Por la ausencia de diputados, frenan en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales la renuncia del magistrado Jorge Benito Cruz Bermúdez al Poder Judicial del Estado.
Solo dos diputados integrantes de esta comisión estuvieron presentes en la misma, la diputada Vianey García Romero y el diputado Juan Pablo Kuri Carballo.
La sesión estaba programada para iniciar en punto de las 10:30 horas; sin embargo, se tuvo que posponer por casi una hora para que diera inicio.
Lee: FACTURAS documentan desvío de 300 millones de Benito Cruz desde el Capcee
La secretaría de la Comisión y no pudieron tomar la asistencia de los diputados Tonantzin Fernández Díaz y Javier Casique Zárate, quienes cuentan con una licencia menor a 30 días.
Mientras que Marcelo García Almaguer y Mónica Rodríguez Della Vecchia, se ausentaron de la misma, siendo la panista la única que entregó una justificación.
“Lastimosamente Acción Nacional antepone sus intereses partidistas y personales en lugar de tratar asuntos de urgencia y minutos antes de iniciar mandaron el justificante cuando ya estábamos en la plataforma y no pudimos iniciar esta sesión”, refirió Vianey García Romero, presidenta de dicha comisión.
Recomendamos: Hay muchas denuncias contra Jorge Benito Cruz y lo mejor es que no se esconda: Barbosa
El día de ayer el presidente del TSJ presentó la renuncia de Cruz Bermúdez al Congreso de Estado con carácter de irrevocable, para dar trámite a la selección de un nuevo magistrado, pues enfrenta una serie de denuncias penales después de haber sido titular del Consejo Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), de donde presuntamente desvió al menos 300 millones de pesos a través de facturas falsas, simulando construcciones de centros educativos.
Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl