teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Policía Estatal vigilará municipios donde se presumen vínculos entre candidatos con delincuentes

El gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que esta semana se estacionarán las fuerzas del orden estatal en varios municipios, donde se presume que hay vínculos entre candidatos con grupos criminales.

Comentó que se garantizará la libertad del voto y se otorgarán las garantías de seguridad en cada municipio en el cual se se presume que hay ese tipo de situaciones.

LeeGobierno denunciará ante Fiscalía a candidatos vinculados con el crimen: Barbosa

“Tenemos que garantizar a cada municipio que el ejercicio del voto va a ser libre, pacífico. Para que la voluntad ciudadana se exprese, pero tenemos perfectamente bien claro en qué municipios hay ese tipo de vinculaciones. Lo vamos a hacer directamente a la Fiscalía General del Estado y vamos a otorgar garantías de seguridad en cada municipio“, enfatizó.

Destacó que esta semana se estacionarán las fuerzas del orden estatal en muchos municipios, porque no va a dejar que solamente se quede en señalamientos.

“Vamos a estacionar a la policía estatal en esos municipios para que se garantice la libertad del voto”, insistió.

Adelantó que esta semana denunciará ante la Fiscalía General del Estado a los candidatos que aparentemente tienen vinculados con el crimen; sin embargo, no se hará público, para no interferir en el proceso electoral.

“No vamos a dar a conocer los nombres, estaríamos metiéndonos en afectación de los procesos electorales”, agregó.

 

Por @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.