teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Poco viable ampliar concepto de legítima defensa a negocios y autos

La propuesta para que el concepto de legítima defensa se amplíe a una muerte de un delincuente en un negocio o automóvil es poco viable, ya que sería como incitar más a la violencia en la entidad.

 

Por lo que a pesar de que la iniciativa de reforma al Código Penal del Estado será analizada, se ve poca viable de parte de la mayoría de los diputados.

 

Así lo manifestó el coordinador del grupo parlamentario de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, quien manifestó que actualmente el uso de la portación de armas o una licencia para matar se ha vuelto actualmente un problema en otros países, por lo que será complicado que sea avalada.

 

Recomendamos: Así cargaron comidas y viajes al erario, regidores ‘fifís’ del G5

 

En entrevista, el legislador local explicó que en lo personal, se encuentra en contra de esta propuesta; sin embargo, dependerá del estudio que se realice al interior de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia.

 

“Es algo muy delicado, vemos en Estados Unidos el asunto de las masacres, de los asesinatos, ahora imagínense acá, que si de por sí con todas las restricciones tenemos un gran problema de violencia, dice Andrés Manuel López Obrador que no es bueno combatir el fuego con el fuego, sería incitar la violencia”.

Por Alejandro Camacho Fierro/ @alecafierro

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro