teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Perredista revive y denuncia a secretarios por ‘destapes’ a la gubernatura de Puebla

secretarios-gobierno-barbosa-denunciados
Foto: Agencia EsImagen

El diputado federal Ignacio Mier contraataca a sus rivales rumbo a la gubernatura de Puebla en la elección del 2024, pues a través del secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Vladimir Luna, denunció a cuatro funcionarios estatales.

Las quejas por actos anticipados de campaña, se interpusieron ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) e incluye al secretario de la SEP, Melitón Lozano; del Trabajo, Gabriel Biestro, a la de Economía, Olivia Salomón y contra el gobernador Miguel Barbosa.

Lee: Gabriel Biestro también aspira la gubernatura de Puebla por Morena

Según él, se usaron recursos públicos, aunque no explicó el porqué

Sin embargo, cuando fue cuestionado del porqué no ha denunciado a otros funcionarios como Ignacio Mier, coordinador de los diputados federales de Morena; el senador Alejandro Armenta Mier o el presidente de la capital, Eduardo Rivera Pérez, del PAN, solamente indicó que el partido ha denunciado en otros estados.

Justificó que en próximos días seguirá interponiendo quejas ante el IEE contra otros personajes, pues cree que apenas están empezando los destapes.

Recomendamos: Melitón Lozano, secretario de la SEP, también quiere ser gobernador de Puebla

perredista-denuncia-secretarios-puebla
Foto: Agencia EsImagen

Los secretarios que ya están en la carrera por la gubernatura de Puebla

Fue el pasado 4 de julio cuando el gobernador Miguel Barbosa dio el banderazo de salida a gubernatura en 2024, al invitar a todos los interesados en auto destaparse si tenían aspiraciones.

Derivado de ello, el pasado 5 de julio, el líder del Congreso, Sergio Salomón, reconoció su interés por buscar la candidatura por Morena.

El mismo día, Gabriel Biestro aceptó interés en una entrevista con MTPNoticias. El día 6 de julio, en un video, el secretario de la SEP, Melitón Lozano, grabó un video para dar a conocer que buscarán la gubernatura y el otro día, en una comida en su casa, Olivia Salomón hizo lo propio.

Sugerimos: Los secretarios que se perfilan en buscar gubernatura de Puebla en 2024  

Por Iván Reyes/ @_ivan_reyes

20% descuento Puebla  -México
Ivan reyes

Iván Reyes

Iván Reyes