teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Percepción de inseguridad era mayor al inicio de gobierno de Claudia Rivera: Eduardo Rivera (VIDEO)

Eduardo Rivera policías

La percepción de inseguridad al inicio de la administración anterior encabezada por Claudia Rivera Vivanco en la ciudad de Puebla, era mayor, aseguró el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

Eso, al ser cuestionado que la percepción creció 13 puntos porcentuales al término del año 2021, pues 8 de cada 10 habitantes dijeron sentirse en peligro, principalmente en cajeros automáticos, transporte público y en sucursales bancarias.

“En el arranque del periodo de este mismo que tenemos, comparado con la anterior administración es menor el índice de percepción de inseguridad en el arranque de esta administración que en el anterior”, señaló en entrevista tras supervisar la rehabilitación del Camino Real.

Recomendamos: Con Eduardo Rivera, poblanos perciben que bajaron robos y extorsiones, según INEGI

Destacó que si se revisa a fondo la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), del INEGI, también se puede comprobar que los poblanos sienten que bajaron los robos y las extorsiones comparado de un año a otro.

Por ejemplo, la percepción en robo mejoró 13.2 puntos porcentuales entre diciembre de 2020 y el mismo mes de 2021.

“Estas cifras son para meterse, para trabajar, analizarlas y por su puesto para no confiarnos. Nosotros somos una administración que va iniciando y estaremos trabajando de manera incansable a favor de tener una mejor y mayor seguridad en la ciudad de Puebla”, puntualizó.

Lee: “O todos coludos o todos rabones”: Eduardo Rivera recurrirá a la SCJN para cobrar el DAP en Puebla

El INEGI dio a conocer que a nivel nacional el 65.8 por ciento de la población de 18 años y más residente en 75 ciudades de interés consideró que es inseguro vivir en su ciudad. Ello representa un cambio estadísticamente significativo respecto a diciembre de 2020 y a septiembre de 2021, en donde esta percepción fue de 68.1 y 64.5 por ciento en ese orden.

Por Paulina Díaz | @Just__Pau

LA VILLA
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz