teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

“O todos coludos o todos rabones”: Eduardo Rivera recurrirá a la SCJN para cobrar el DAP en Puebla

Eduardo Rivera recurrirá a SCJN por cobro de DAP

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció que analiza interponer una controversia constitucional en contra del rechazo que obtuvo del Congreso del Estado para cobrar el Derecho de Alumbrado Público en la capital.

“O todos coludos o todos rabones”, así se refirió el edil de extracción panista, luego de que consideró injusto que a tres municipios se les negara la autorización para cobrar el Derecho por el Servicio de Alumbrado Público (DAP).

En entrevista, Eduardo Rivera aseguró que no será una bandera política la lucha que emprenda ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para “pensar y buscar lo que es mejor para las poblanas y los poblanos”, apuntó.

Lee: En Tehuacán también protestan contra el cobro del DAP; exigen que se derogue en la ley (VIDEO)

En ese sentido, refirió que el gobierno municipal que encabeza está analizando interponer una controversia con la que buscará que la Suprema Corte analice si fue legal que algunos municipios obtuvieran la autorización de los diputados para cobrar el DAP.

Recomendamos: Estos son los 10 datos que debes saber sobre el DAP en Puebla

Como se recordará, el pasado 24 de diciembre, el Congreso del Estado autorizó a 144 municipios incluir la tarifa del DAP en sus leyes de Ingresos 2022, dejando fuera de este aval a los ayuntamientos de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula.

“Es un tema de una controversia, al final de cuentas la controversia lo que pretendería en su caso es dilucidar la legalidad del cobro y si el cobro se tiene que hacer que se haga para todos los municipios, como dice el dicho: ´o todos coludos o todos rabones´”, dijo.

El alcalde reprochó que algunos municipios sí se les autorizó el cobro a pesar de que su gobierno promovió desde un principio el cobro del DAP en las leyes de ingreso 2022.

Recientemente Rivera Pérez refirió que al no obtener recursos por el DAP, el municipio dejará de recibir 140 millones de pesos, con lo que se verían afectadas algunas áreas como la semaforización y el alumbrado público.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón