teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

PAN incongruente: en contra del aborto, pero pide respetar derecho de mujeres

aborto Congreso Puebla
Foto: Agencia EsImagen

Pese a hacer un llamado a favor del respeto a los derechos de las mujeres en el marco del Día Internacional de las Mujeres, la dirigencia estatal del PAN en Puebla reiteró su postura en contra de la despenalización del aborto.

En conferencia de prensa, la dirigente estatal panista Augusta Díaz de Rivera Hernández exigió un cese a la violencia contra las mujeres y el establecimiento de políticas públicas a favor de este sector de la población.

Sin embargo, uno de las principales exigencias de colectivos feministas en el estado, como lo es el aborto legal, fue ignorada por la exregidora quien encabezó un evento para promover políticas a favor de la mujer.

Puedes leer: Despenalización del aborto es un tema pendiente en Puebla: gobernador Barbosa

Fue la legisladora local de Acción Nacional, Mónica Rodríguez Della Vecchia, quien se pronunció en contra del aborto, postura que ha mantenido la bancada panista en el Congreso del Estado.

Esta mañana, en su conferencia matutina, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, señaló que la despenalización del aborto es un tema que corresponde al Congreso del Estado mediante una valoración social.

Sin embargo, la diputada panista adelantó que el grupo legislativo del PAN se mantendrá en la misma línea cuando sea discutido el tema al seno del Poder Legislativo.

“El Partido Acción Nacional está a favor de la vida, hemos sido consistentes con nuestro discurso y con nuestros votos en el Congreso local y esperaremos a que se presenten estas iniciativas pero seguiremos en la misma línea, no estamos a favor de criminalizar a ninguna mujer pero sí estamos a favor de la vida”, reiteró Rodríguez Della Vecchia.

Te sugerimos: Aborto en Puebla: 17 años de promesas de despenalización

La dirigente panista criticó que el gobierno federal cancelara el programa de estancias infantiles con el cual se apoyaba a las mujeres, además de una falta de políticas para su empoderamiento y seguridad.

Por Cirilo Calderón /@calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón