teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

PAN denuncia violación en convocatoria de CDH

 

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) acusó que los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado violaron la convocatoria para la selección del Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos al evaluar a los aspirantes con procedimientos no aprobados.

 

En conferencia de prensa la coordinadora de este grupo parlamentario, Mónica Rodríguez Della Vecchia, señaló que dentro de la revisión de la convocatoria se confirmó que la selección de los 6 aspirantes finalistas fue con un método diferente al avalado, por lo que no existe garantía de imparcialidad en el proceso de selección.

 

Lee: Renuncia aspirante a la CDH Puebla porque diputados no ‘despenalizan el aborto’

 

Rodríguez Della Vecchia aseveró que los valores cualitativos y cuantitativos que los integrantes de la Comisión utilizaron para seleccionar a los 6 finalistas no fueron autorizados, pero tampoco fueron aplicados de manera igualitaria, por lo que solicitaron que se transparente el proceso de selección y se conozcan las cédulas de calificación.

 

“La convocatoria implica un método y se hizo otro por acuerdo de la Comisión por esa razón no podemos votarlo a favor porque hay un proceso que no coincide la convocatoria con lo que se aplicó”.

 

Hay que recordar que en total fueron 6 los finalistas de 25 aspirantes los cuales pasarán este miércoles al pleno para elegir al nuevo presidente, Cerezo Vélez José Félix, Cordero Martínez Eusebio Arnulfo, Curiel Tejeda Rubén Alberto, Guerrero Flores María Elena, Martínez Báez Omar Siddhartha y Santos Valladares Justino Isaías.

 

Te puede interesar: Ellos son los 25 que aspiran a dirigir la CDH Puebla

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro