La detención del exalcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, fue por una ‘pequeñez’, comparado con todas las irregularidades que presenta su administración, comentó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia virtual, el mandatario estatal refirió que el exedil que gobernó San Andrés Cholula del 2014 al 2018, fue un actor político mediático con vario procesos judiciales en su contra, prueba de ello es la denuncia presentada por la Auditoría Superior del Estado (ASE) por los delitos de desvío de recursos públicos, por un monto de 42 millones de pesos, además del uso de empresas fantasma y peculado, bajo la carpeta de investigación CDI 744/2020/FECC/VI-A.
“Leoncio Pisano fue un presidente de San Andrés Cholula en su tiempo protagónico y de un desempeño cuestionable enorme, enorme. Parece que por lo que está procesado es una sencillez frente a todo lo que hizo el señor”, dijo Barbosa Huerta.
Lee: Detienen a Leoncio Paisano, expresidente de San Andrés Cholula, en funeral de su padre
Consideró que el proceso electoral 2020-2021 no debe de generar un ambiente de impunidad, pues las investigaciones continuarán en contra de los actores políticos que fueron corruptos durante las pasadas administraciones.
“Qué bueno que la justicia se sigue aplicando, que el proceso electoral no genere un ambiente de impunidad”, sentenció el gobernador.
Recomendamos: Van por Edmundo Tlatehui, implicado en uso de empresas fantasma con Leoncio Paisano
Fue el día de ayer, durante el velorio de su padre, que agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplieron la orden de aprehensión en contra de Leoncio Paisano, quien se encuentra a la espera de ser presentado ante un juez de control que le haga saber sus delitos.