teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Otra diputada del PAN se declara independiente en el Congreso de Puebla

Alejandro Camacho Fierro / @alecafierro

La diputada María del Carmen Saavedra siguió los pasos de Marcelo García Almaguer al declararse este miércoles ‘diputada independiente’ tras renunciar a la bancada del Partido Acción Nacional  en el Congreso local que encabeza Mónica Rodríguez.

Con esta baja, quedan solo cinco representaciones del PAN en el Poder Legislativo, pues el 4 de febrero pasado, García Almaguer también dejó la bancada y su militancia de cuatro años, en medio de una crisis por orientar que los panistas avalaran la designación del priista Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino.

Recomendamos: Se resquebraja más el morenovallismo, Marcelo renuncia al PAN

A diferencia de él, Saavedra aseguró en una conferencia de prensa que ella no es militante y que se va debido a la falta de liderazgo de Genoveva Huerta en la dirigencia estatal.

Alega que esposa de Regordoda fue impuesta

También alegó que la designación de Mónica Rodríguez en la coordinación de la bancada del PAN, en sustitución de Marcelo García Almaguer, fue una imposición pues ellos no fueron consultados.

Ella es esposa del líder municipal del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa, un panista de la vieja guardia pero que también estuvo en el morenovallismo.

Aseguró que la situación que vive el PAN, no forma parte de sus convicciones porque han tomado “decisiones erróneas” y por la falta de liderazgo que derivó desde  el fallecimiento de la gobernadora, Martha Erika Alonso Hidalgo y el senador Rafael Moreno Valle el 24 de diciembre del 2018 al caer el helicóptero en el que viajaban junto con otras tres personas.

“Me declaro como diputada sin partido. Me separo del grupo legislativo del PAN, por congruencia a mis convicciones, donde no estoy de acuerdo con el comité directivo estatal por la falta de liderazgo e imposiciones”, dijo.

La diputada estuvo acompañada por García Almaguer quien llegó a este cargo por la vía plurinominal.

 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza