teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Se resquebraja más el morenovallismo, Marcelo renuncia al PAN

Alfredo Ramírez

El morenovallismo se resquebraja más en Puebla, luego de que este lunes renunciara a su militancia Marcelo García Almaguer, quien en un video anunció que se quedará como diputado independiente.

Su decisión de abandonar las filas de Acción Nacional se da dos semanas después de ser removido como coordinador de la bancada en el Congreso local, tras ratificar al priista Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino y perder esa posición que había ganado en la elección del pasado 1 de julio Martha Erika Alonso, fallecida en un accidente aéreo el 24 de diciembre del 2018.

García Almaguer recriminó a las dirigencia del partido de permanecer “ausentes y mudas” durante el proceso de selección del perfil de gobernador interino y responsabilizarlo después de dar su voto a Pacheco Pulido como una forma de abonar a la gobernabilidad de Puebla.

“Quienes se ostentan como dirigentes navegan sobre los restos del proyecto que los militantes y los ciudadanos tardamos años en construir, años de lucha, de esfuerzo y que hoy pretenden utilizar para dar voz a posiciones extremas sin visión de estado. Esto solo puede conducirme solo a renunciar a mi militancia panista que asumí porque coincido con los ideales de quienes fundaron el PAN”, señala en el video.

Lee también: Mónica Rodríguez sustituye a Marcelo en coordinación de la bancada del PAN

García Almaguer llegó a Puebla a invitación del exgobernador Rafael Moreno Valle en la era del gobernador priista, Melquiades Morales (1999-2005), y trabajó con él en la Secretaría de Finanzas.

Después participó en su campaña en la elección del 2010 y desde entonces ha ocupado cargos públicos en la entidad por formar parte del grupo morenovallista. Aunque García Almaguer viene trabajando años atrás con Moreno Valle, quien también perdió la vida la tarde del 24 de diciembre, se afilió el 6 de agosto de 2014 al PAN.

Se queda como diputado independiente

Con la salida de Marcelo, se quedan solo seis representaciones del PAN en el Congreso local.

Él llegó a esta posición por la vía plurinominal gracias a Martha Erika Alonso.

Marcelo justificó que al votar por Pacheco Pulido le da legitimidad pues de 41 diputados, 40 estuvieron a favor.

Renuncia oficialmente al PAN:

Marcelo García asegura en su carta de renuncia que ahora Genoveva Huerta responde a intereses de la ultraderecha

 

 

 

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco