teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Otorgan amparo provisional a Saúl Huerta, pero continuará en prisión (VIDEO)

El diputado desaforado Saúl Huerta Corona, acusado de violación equiparada y abuso de menores de edad, obtuvo una suspensión provisional contra la orden de aprehensión.

Fue una jueza, Luz María Ortega Tlapa titular del Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal, quien le otorgó el amparo provisional; sin embargo, Huerta continuará preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Este amparo quedará a su disposición hasta audiencia incidental, la cual se llevará a cabo el viernes 27 de agosto.

Lee: 30 años de prisión y 1.3 MDP, la sentencia que busca víctima de violación contra Saúl Huerta (VIDEO)

El Comisionado General de la Policía Federal de la Comisión Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación (Segob) fue señalado como autoridad responsable en el amparo por el legislador, por lo que dicha instancia no podrá tomar decisiones sobre la actual medida de prisión preventiva del legislador.

Recomendamos: ¡Saúl Huerta se queda en reclusorio Oriente! Es vinculado a proceso por violación a un menor (VIDEO)

El diputado federal  fue detenido por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), tras acordar su entrega en un domicilio de la colonia Roma Sur, de la alcaldía Cuauhtémoc.

Tras permanecer 120 días en libertad, Huerta Corona ingresó al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente alrededor de las 3:00 horas del jueves 19 de agosto, donde fue puesto a disposición del juez de control.

Te puede interesar: Tercer caso por abuso sexual contra menor por Saúl Huerta, investigado por fiscalía de Puebla

Durante su primera audiencia, el juez de control le impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar asegurando su presencia física durante el proceso penal.

El exintegrante de Morena pasará en prisión al menos tres meses que durará la etapa de investigación complementaria, determinada por el juzgador.

“Esta tarde imputamos al diputado sin fuero Benjamín Saúl ´N´ y obtuvimos su vinculación a proceso”, informó en conferencia de prensa la fiscal General de Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos.

También puedes leer: Se entregó de manera voluntaria, “el que nada debe, nada teme”: abogado de Saúl Huerta (VIDEO)

La defensa del menor víctima de violación equiparada buscará que se le impute al diputado federal la condena más alta de hasta 30 años de prisión, así como una reparación del daño superior al millón 300 mil pesos para la familia.

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias