teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Olivia Salomón denunciará a quienes usaron menor para promover su imagen en Puebla

Un video difundido por el líder municipal del PAN, Jesús Zaldívar generó críticas y la aspirante a la gubernatura salió a aclarar el caso.
Olivia Salomón denunciará a quienes usaron menor para promover su imagen en Puebla
Olivia Salomón en foto para Mundo Ejecutivo, de fondo menor y promocional Créditos: Foto: Mundo Ejecutivo/ captura de video

La secretaria de Economía de Puebla, Olivia Salomón denunciará a quienes resulten responsables por el uso de un menor de edad para promover su imagen en Puebla.

Luego de que el dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Zaldívar difundiera un video en el que observan adultos y un menor cargando en la espalda propaganda de la funcionaria, ella emitió una postura.

Lee: “En Puebla toca mujer, pero no cualquier mujer”: Olivia Salomón sobre gubernatura por Morena (VIDEO)

La grabación generó críticas al considerar que fomenta la explotación infantil.

En las imágenes se observa que la revista Mundo Ejecutivo promueve una entrevista con Olivia Salomón en la que aparece de frente con un vestido morado.

En esa edición que se dio a conocer en días pasados, destaca a Olivia Salomón como “una mujer empoderada y multifacética, destacada en el panorama empresarial y político de su estado”.

Actualmente Olivia Salomón aspira a ser gobernadora de Puebla por Morena y ha realizado recorridos en el interior del estado además de publicitar su imagen para posicionarse.

Olivia Salomón denunciará por usar menor en promover su imagen

En un tuit, la secretaría de Economía en Puebla dejó en claro que ella no ha contratado este tipo de publicidad y menos en hacer uso de un infante.

“Condeno que un menor de edad haya sido utilizado con fines ajenos por completos a mi decisión o autorización. Soy madre de familia, mi respeto a las infancias siempre ha quedado de manifiesto en mi comportamiento público y privado, así como he trabajado por la erradicación del trabajo infantil”, se lee en su publicación.

Advirtió que tomará acciones penales entorno a este hecho, contra quién o. quienes resulten responsables.
En tanto, la revista Mundo Ejecutivo ha preferido callar.

Recomendamos: Ellos son los consejeros nacionales por Puebla que definirán el destino de las ‘corcholatas’ en Morena


Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.