teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

AMLO Fest 2023: así festejaron las ‘corcholatas’ de Puebla

Todos los funcionarios y simpatizantes de la llamada Cuarta Transformación, no dejaron pasar la oportunidad para hablar sobre el histórico triunfo.
AMLOFest 2023: así festejaron las ‘corcholatas’ de Puebla
Ignacio Mier, Olivia Salomón y Alejandro Armenta Créditos: Twitter Ignacio Mier, Olivia Salomón y Alejandro Armenta

El AMLO Fest 2023 que se realizó este primero de julio en el zócalo de la Ciudad de México fue un escenario perfecto para aspirantes a la gubernatura de Puebla para lucir su cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador, o para “hacer pueblo” con quienes acudieron.

Todos los funcionarios y simpatizantes de la llamada Cuarta Transformación, no dejaron pasar la oportunidad para hablar sobre el histórico triunfo de hace cinco años, cuando después de tres intentos, venció la izquierda sacando al PRI de Los Pinos.

Recomendamos: Morena pide a aspirantes y simpatizantes despintar bardas promocionales en Puebla

AMLO Fest 2023: ¿cuáles ‘corcholatas’ de Puebla acudieron al y qué hicieron?

Como lo ha hecho en otras ocasiones, Ignacio Mier, coordinador de los diputados federales de Morena presumió que él sí estuvo en el templete durante la concentración.

Mier Velasco es aspirante a la gubernatura de Puebla y ha dicho que le tocaba desde 2018, pero en esa ocasión, él declinó participar y le dio paso al fallecido exgobernador Miguel Barbosa Huerta.

También lee: “Me parece el colmo”: Noroña critica que no haya debates entre ‘corcholatas’ de Morena

Quien se quedó con las personas de a pie que llegaron al Zócalo a escuchar a López Obrador fue el senador, Alejandro Armenta Mier, quien aprovechó para tomarse selfies y recorrer la explanada.

En la mañana, el presidente del Senado de la República estuvo en su natal Acatzingo en donde encabezó un mitin con sus paisanos y ahí, una señora de la tercera edad recordó anécdotas con él cuando era joven, destacando cómo creció en la política.

La secretaria de Economía, Olivia Salomón también acudió al llamado del presidente y difundió sus fotografías en las redes sociales.

Ella es una de las aspirantes a la gubernatura en caso de que toque mujer y ha advertido que no puede ser cualquier gobernadora sino alguien preparada.

Te sugerimos: Ignacio Mier celebra que Morena pida despintar bardas y él se deslinda de los suyos

Claudia Rivera no presumió imágenes de que haya asistido al festejo, únicamente subió una imagen del presidente recordando la fecha histórica.

Lo mismoLizeth Sánchez del PT, subió una imagen antigua con López Obrador.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.