teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Olga Romero pide licencia como diputada para ir por dirigencia de Morena

Diputada de Morena Olga Lucia Romero Garci-Crespo
Foto: Agencia EsImagen

La diputada Olga Lucía Romero Garci-Crespo solicitó licencia al cargo por un tiempo menor a 30 días, para no estar impedida en caso de ser designada como la nueva dirigente estatal de Morena dentro del Consejo Estatal que se llevará a cabo este próximo sábado 20 de agosto.

Durante la sesión de la Comisión Permanente ingresó el oficio OLRGC/0071/2022 de la diputada Romero Garci-Crespo para solicitar su “ausencia”.

“Se solicita licencia indefinida menor a treinta días a partir del 18 de agosto del año en curso” citó el oficio que fue leído por la diputada panista Aurora Sierra Rodríguez.

La morenista presentó su licencia a 48 horas de que se realice el Consejo Estatal de Morena, en donde rendirán protesta los nuevos 151 consejeros que formaran parte del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) y del cual ella formará parte.

Te sugerimos: Ellas y ellos son los consejeros elegidos en Morena Puebla; grupo de Barbosa mantiene ventaja

Diputada de Morena Olga Lucia Romero Garci-Crespo

Foto: Agencia EsImagenEl próximo sábado 20 de agosto se llevará a cabo el Consejo Estatal y se conozca el nuevo nombre del presidente o presidenta del partido, donde también se han barajeado los nombres de la expresidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca; Julio Miguel Huerta Gómez, subsecretario de Gobernación y primo del gobernador Miguel Barbosa Huerta; y el exdiputado federal Agustín Guerrero Castillo.

Olga Lucía busca hacerse con el puesto con el favor del grupo barbosista, quienes conformaran más del 70 por ciento del CEE.

Recomendamos: Este 20 de agosto se define si Olga Lucía es la nueva dirigente de Morena en Puebla

De acuerdo con los estatutos del partido, ningún dirigente del partido puede ostentar un cargo público al momento de ser nombrado, por lo que, en caso de resultar electa, deberá de solicitar de nueva cuenta una licencia indefinida para que sea su suplente quien realice el trabajo legislativo.

Presidente del Congreso respalda a Olga Romero como dirigente de Morena

El presidente del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, respaldó a Romero Garci-Crespo como la próxima dirigente estatal de Morena.

“Es una mujer congruente, comprometida, una mujer que está muy inmersa en todo lo que tiene que ver con la Cuarta Transformación, que apoya al presidente de la República, al gobernador Miguel Barbosa (…) Es la persona idónea para poder encabezar esta directiva estatal de Morena en Puebla”, dijo el legislador.

Te puede interesar: Diputada Olga Lucía amenaza con detenciones a herederos de Socorro Romero

Céspedes Peregrina hizo un llamado a los consejeros electos para que la asamblea del próximo fin de semana se realice de forma pacífica y con diálogo para que el partido salga fortalecido.

Asimismo, señaló que su ausencia no generará un vacío dentro de la Comisión de control, evaluación y vigilancia de la Auditoria Superior del Estado (ASE), la cual preside la morenista.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.