728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Este 20 de agosto se define si Olga Lucía es la nueva dirigente de Morena en Puebla

Diputada de Morena Olga Lucia Romero Garci-Crespo
Foto: Agencia EsImagen

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que el este sábado 20 de agosto el nuevo Consejo Estatal de Morena en Puebla definirá si la diputada Olga Lucía Romero Garci-Crespo será la nueva dirigente del partido.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal señaló que quien presida el partido lopezobradorista en la entidad deberá de ser ungido a partir del consenso y diálogo que exista entre los consejeros electos.

“Este sábado habrá la elección de instalación del Consejo Estatal y la elección de la dirección estatal de Morena, yo primero exhorto a todos los consejeros a que dialoguen y tomen acuerdos y que la mejor vía de integrar la dirección estatal, el presidente del Consejo Estatal es el consenso y el diálogo”, comentó Barbosa Huerta.

Te puede interesar: Periodistas de Tehuacán denuncian a la diputada Olga Lucía por intimidación

Se estima que este miércoles 17 de agosto el Comité Nacional de Elecciones (CNE) dé a conocer la lista de los consejeros electos, después de que la dirigencia nacional del partido distribuyó en tres bloques la organización de los Consejos para renovar las dirigencias estatales.

Diputada de Morena Olga Lucia Romero Garci-Crespo
Foto: Agencia EsImagen

Puebla junto con los estados de Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Querétaro, Yucatán y Quintana Roo, realizarán sus consejos este próximo 20 y 21 de agosto al pertenecer al primer bloque.

Puedes leer: Diputada Olga Lucía se queda sin herencia de Socorro Romero Sánchez, la quitan de albacea

“Amiga, seria y con carácter”: Barbosa sobre Garci-Crespo

En cuanto a los señalamientos que han existido en contra de la diputada Olga Lucía Romero Garci-Crespo al acusarla de no representar los valores de la Cuarta Transformación por su pasado panista, el gobernador Barbosa Huerta los desestimó.

Esto al ser Garci-Crespo quien se perfila para dirigir al partido de Morena en Puebla por los siguientes tres años.

“Ha sido parte de los equipos de Morena desde antes, eso que dicen ellos los que están pues no creo que tengan razón porque no viven en Tehuacán, no son de Tehuacán y no representan a nadie de Tehuacán (…). La conozco, es una amiga mía, una mujer responsable, seria, con carácter y serán los consejeros los que elijan”, dijo Barbosa Huerta.

Diputada de Morena Olga Lucia Romero Garci-Crespo
Foto: Agencia EsImagen

Lee: Diputada Olga Lucía amenaza con detenciones a herederos de Socorro Romero

El nombre de Romero Garci-Crespo es uno de los barajeados para asumir el control del partido junto con la expresidenta de San Andrés Cholula Karina Pérez Popoca; Julio Miguel Huerta Gómez, director general de Gobierno de la Secretaría de Gobernación y primo del gobernador; y el ex diputado federal Agustín Guerrero Castillo.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.