teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Nueva legislatura mantendrá ‘cochinito legislativo’, pero no revelan cuánto

cochinito legislativo puebla

Sin mayor aumento que el inflacionario de aproximadamente el cinco por ciento, la nueva legislatura del Congreso del Estado aprobó su presupuesto de egresos para el 2022, en el que se contemplan recursos por 226.7 millones de pesos.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, descartó la búsqueda de una nueva sede para los diputados, así como incremento en la dieta de los diputados locales.

Explicó que dicho tampoco contempla remodelaciones u obras de rehabilitación o mantenimiento de la actual sede para este año, pues el recurso se ocupará únicamente para la operación del órgano legislativo.

“Tendremos que estar atendiendo los temas muy necesarios, habrá cosas que se tengan que hacer de reparación inmediata pero no vamos a un tema de remodelación”, comentó.

Te sugerimos: Doger ayudó a Martha Erika cometer fraude contra Barbosa en 2018: Chidiac (VIDEO)

Tampoco se tiene contemplada la compra de nuevos vehículos, ya que los actuales serán ocupados para el personal que realiza las notificaciones, y los diputados utilizan sus propios vehículos.

En cambio, sí se mantendrá la partida especial para gestión a la cual tienen acceso los diputados locales para gastos de sus casas de campaña en sus distritos.

“Seremos un gobierno del (Poder) Legislativo que genere condiciones de eficiencia y que podamos estar sacando adelante todo lo que tenemos pendientes”, añadió.

El proyecto aprobado contempla recursos para el Congreso del Estado por un monto de 226 millones 700 mil pesos, un 4.5 por ciento más de lo ejercido en este año. Mientras que para la Auditoría Superior del Estado (ASEP), se estableció un presupuesto de 193 millones 722 mil 533 pesos.

Recomendamos: Diputados de Puebla solicitan 226.7 millones de presupuesto para 2022

Ambos proyectos fueron enviados al Ejecutivo para que la Secretaría de Planeación y Finanzas los integre en el paquete económico que en los próximos días enviará el gobernador Miguel Barbosa al Congreso del Estado.

Foto: Agencia EsImagen

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón