teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Doger ayudó a Martha Erika cometer fraude contra Barbosa en 2018: Chidiac (VIDEO)

Doger pactó con el morenovallismo para fraude contra Barbosa acusa Chidiac

El diputado local Jorge Estefan Chidiac acusó al excandidato a gobernador del PRI, Enrique Doger Guerrero, de pactar la elección del 2018 con el morenovallismo para favorecer a la fallecida gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, llegando incluso a desaparecer las actas de cómputo, tras el fraude que acusó Morena en contra del hoy gobernador Miguel Barbosa Huerta.

De esta manera respondió el legislador local a los señalamientos que hizo Enrique Doger en su contra, por una supuesta operación a favor de Morena en la mixteca durante el pasado proceso electoral.

Estefan Chidiac relató que desde el 2010, cuando Rafael Moreno Valle Rosas fue electo gobernador, el priista ha actuado con deslealtad al PRI. “Obtuvo una diputación plurinominal cuando Javier López Zavala fue candidato a gobernador y operó en su contra para que perdiera”, señaló.

En la elección de 2013, Enrique Doger hizo todo lo posible para que perdiera Enrique Agüera frente a Antonio Gali; y en 2016 cuando contendió la priista Blanca Alcala a la gubernatura hizo todo lo posible para que no fuera gobernadora, añadió.

Lee: Doger apoyará a Ignacio Mier para gubernatura desde el PRI; no se va a Morena (VIDEO)

Estefan Chidiac sería el candidato en 2018

Reveló que en el 2018, Enrique Doger le pidió ser candidato a gobernador con el compromiso de enfrentar al morenovallismo:

“Me prometió que haría un papel digno y que haría una gran campaña, y resulta que se acuerdo que tuvimos para que yo fuera el candidato terminó siendo un acuerdo con el morenovallismo, porque se entregó a Rafael Moreno Valle y al PAN”, apuntó.

Dijo que el exrector de la BUAP y exalcalde de la capital actuó como comparsa y esquirol del morenovallismo, incluso señaló que legitimó el triunfo de Martha Erika Alonso en 2018, el cual se resolvió en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Que nos diga dónde quedaron las actas de escrutinio de la elección de gobernador de 2018 que misteriosamente desaparecieron y que el PRI no pudo aportar para poder realizar la confronta de si hubo o no hubo fraude en 2018. ¿Qué acuerdos se tomaron en la Torre Mayor con el morenovallismo y en qué consistieron, hubo acuerdo económico o acuerdo político”, cuestionó Estefan Chidiac.

Recomendamos: Con Doger en Morena, al rato llegan ‘El Toñín’ y Eukid: Barbosa (VIDEO)

Aunque dijo que es su amigo, exigió a Doger Guerrero definir si apoyará a Morena o al PRI en la elección de 2024.

 

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón