teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Habrá nueva elección en Xochimehuacán, Canoa, Hueyotlipan, y Romero Vargas

Habrá elección extraordinara en 4 juntas auxiliares de Puebla capital

Tras concluir el escrutinio y cómputo de la elección en las juntas auxiliares del municipio de Puebla, el presidente de la Comisión de Gobernación, Miguel Ángel Mantilla, confirmó que serán cuatro los plebiscitos que se realizarán de manera extraordinaria.

En conferencia de prensa, regidor del PAN detalló que únicamente se obtuvieron resultados en 13 de las 17 juntas auxiliares de la capital, ya que en cuatro se canceló la jornada debido a diferentes irregularidades.

El acta con el escrutinio y cómputo de la elección del domingo será turnada a la Comisión de Gobernación para que ésta a su vez la informe al pleno del Cabildo, pues serán los regidores quienes avalen los resultados y de esta manera concluya el proceso electoral.

Lee: En 64 juntas auxiliares de Puebla se repetirán elecciones: Segob

Aunque durante este procedimiento se podrán presentar las impugnaciones que correspondan por parte de las planillas que quedaron inconformes con los resultados.

Una vez efectuado este trámite, se podrá fijar la fecha en que habrán de celebrarse nuevamente los plebiscitos en las juntas auxiliares donde no se llevaron a cabo.

Recomendamos: Queman boletas en Xochimehuacán, acusan que querían hacer fraude a favor de Isis Martínez (EN VIVO)

Estas son San Pablo Xochimehuacan, San Miguel Canoa, San Felipe Hueyotlipan e Ignacio Romero Vargas, en donde por diferentes disturbios no se pudieron llevar a cabo las votaciones.

Te puede interesar: Entre quema de boletas, compra de votos y retrasos transcurren votaciones en juntas auxiliares (EN VIVO)

El secretario de Gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe, dio a conocer que durante la jornada del domingo votaron 64 mil 621 personas, cifra que pudo llegar a más de 85 mil si no se hubiera cancelado la elección en las cuatro juntas auxiliares referidas.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

Foto: Agencia EImagen

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón