728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Notarios morenovallistas con amparos regresarán las patentes notariales, revela Barbosa

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, informó que los siete morenovallistas que interpusieron amparos ante juzgados federales en Puebla contra el retiro de su patente, establecieron contacto con el área jurídica de la administración para reconocer las irregularidades en el proceso y devolver las patentes notariales.

 

“Dijeron que fue para ganar tiempo y poder resolver los asuntos que recibieron y que ya quieren entregar las patentes, otros tienen cerradas sus notarías para que no sean notificados”, señaló Barbosa Huerta.

 

En entrevista con algunos medios de comunicación, el titular del Poder Ejecutivo Estatal, comunicó que a la par son 11 fedatarios, sin revelar nombres, lo que los que optaron por regresar las patentes que les fueron entregadas en la administración de Rafael Moreno Valle, tras las demandas que interpuso el área jurídica de la administración estatal.

 

Lee: Morenovallistas comenzaron a entregar voluntariamente sus notarías: consejero

 

“Puede ser, yo nunca le contradeciré (sic) a Gabriel Biestro nada pero son muchos los que ya nos regresaron las patentes”, afirmó Barbosa Huerta al ser cuestionado sobre las declaraciones del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado.

 

Asimismo, dio a conocer que la administración estatal, comenzó a interponer denuncias penales en contra de aquellos notarios respecto a las irregularidades en el proceso de adquirir tales patentes.

 

“Vamos a ir asumiendo medidas coercitivas y en muchos casos ya se presentaron denuncias de los delitos que cometieron para adquirir esa patente (…) Interpusimos denuncias a los que se portaron mal”, comunicó.

 

Cabe destacar que el pasado 13 de noviembre, de acuerdo con una revisión a los expedientes del Consejo de la Judicatura que realizó el portal e-consulta, siete de 29 notarios morenovallistas interpusieron amparos ante la revocación de patentes notariales que emprendió la administración estatal.

 

Recomendamos: Ellos son los 7 morenovallistas que se resisten a perder sus notarías

 

Los titulares que pidieron amparos son: María del Carmen Vázquez Molina, titular de la notaría 4 de Xicotepec de Juárez; Sabas Jesús Gómez Cortes, titular de la notaría 7 de Huejotzingo; Alejandra Maupomé Cagigal, de la notaría 6 de San Andrés Cholula.

 

Alexandra Herrera Corona de la notaría 8, ubicada en San Pedro Cholula; Alma Rosa Matías Colorado de la notaría 4 de Ciudad Serdán; Sergio Penagos García, titular de la notaría 9, ubicada en la región de Cholula y Edwin Essiambre Sulvarán, de la notaría 6 de Tepeaca.

 

 Por Wilmer Zárate/ @Will_Zarate18

Foto: Archivo

LA VILLA
MTP Noticias

Wilmer Zárate

Wilmer Zárate