teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Morenovallistas comenzaron a entregar voluntariamente sus notarías: consejero

El titular de la Consejería Jurídica del Estado, Ricardo Velázquez Cruz, dio a conocer que algunos notarios morenovallistas beneficiados con la entrega irregular de patentes en la recta final de la administración de Rafael Moreno Valle optaron por entregarlas voluntariamente ante las órdenes de aprehensión en su contra.

 

Lo anterior después de que el gobierno de Miguel Barbosa revocara las 29 patentes notariales que fueron entregadas de manera ilegal a exfuncionarios morenovallistas ligados al exgobernador, de los cuales, 17 operaban como prestanombres.

 

Entrevistado al término del Segundo Informe de Labores del Sistema Estatal Anticorrupción, Velázquez Cruz no reveló los nombres de quienes comenzaron con el proceso de entrega, al asegurar que son datos en reserva.

 

De tal manera que en próximas fechas, la consejería jurídica dará a conocer los nombres de quienes iniciaron la entrega correspondiente de las patentes; no obstante, afirmó que continuarán con las denuncias correspondientes de los involucrados.

 

Recomendamos: Ellos son los 7 morenovallistas que se resisten a perder sus notarías

 

“Algunas personas han reconocido ya el error que se cometió en la expedición de notarías y nos están entregando voluntariamente las notarías, es la primera vez que esto sucede en un Estado de derecho”, señaló.

 

Cuestionado sobre los titulares de notarías que recurrieron a amparos ante juzgados federales en Puebla, sostuvo que estos, sin dar a conocer quiénes son, han perdido la suspensión provisional de la notaría.

 

“Quien ha recurrido a los amparos se le está negando la suspensión definitiva y le van a negar el amparo, es un poco más de tiempo, pero tenemos cinco años”, afirmó.

 

Recalcó que la consejería jurídica notificó al exgobernador, Mario Marín Torres, la revocación de su patente notarial, por lo que cuenta con 60 días para terminar los trámites pendientes y una vez terminados se clausurará la notaría número 53.

 

Lee: Notarías entregadas por Moreno Valle con prestanombres siguen operando en Puebla (FOTOS)

 

Por Wilmer Zárate

LA VILLA
MTP Noticias

Wilmer Zárate

Wilmer Zárate