teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Que Xabier Albizuri enfrente la justicia, coinciden los diputados Gerardo Islas y Nora Merino (VIDEO)

Los diputados locales Nora Merino Escamilla y Gerardo Islas Maldonado, este último exsecretario de Desarrollo Social con el exgobernador José Antonio Gali Fayad, coincidieron en que Xabier Albizuri Morett enfrente la ley.

Lo anterior luego de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta revelara en entrevista para Expediente Abierto de MTPNoticias que el exsecretario de Infraestructura de Gali tiene una orden de aprehensión librada en su contra.

Gerardo Islas dijo estar tranquilo, pues durante su paso por el gobierno galista no tuvo observaciones a su gestión en la Sedeso.

Recomendamos: Libran orden de aprehensión contra Xabier Albizuri, mano derecha de Antonio Gali (VIDEO)

Además, sostuvo que en el estado no existe persecución política, pues la investigación en contra de su excompañero de gabinete es parte de las actividades que llega a hacer un nuevo gobierno.

“Yo no veo en Puebla persecución política, el gobernador ha hecho lo correcto, y lo que hace cualquier gobernador y cualquier nuevo gobierno es investigar, en este caso alguien tiene algo por qué presentarse y declarar, está en todo su derecho”, indicó.

Xabier Albizuri enfrenta varias denuncias por corrupción, desvío de recursos a través de empresas fantasma, sobrecosto de materiales, obras de mala calidad, desvío de más de mil millones de pesos para acciones de desazolve del Río Atoyac pero que nunca se ejecutaron.

“Conozco a Xabier hemos coincidido en el trabajo y será él quien demuestre lo contrario; hay una serie de lineamientos que marca la justicia y tiempos; y él los estará presentando en tiempo y forma”, concluyó.

Lee: Investigación contra Albizuri se debe a obras de mala calidad, empresas fantasma y desvíos

Por su parte, Nora Merino Escamilla se pronunció a favor de que el exsecretario de Infraestructura Xabier Albizuri Morett enfrente la ley, a fin de que no queden impunes los delitos por los que se le acusan.

En entrevista, la legisladora local expresó que la orden de aprehensión en contra del exfuncionario del exgobernador Antonio Gali Fayad es una acción congruente con los principios de la cuarta transformación.

“De la nueva forma de hacer gobierno, de este nuevo planteamiento, que es que quien hizo algo que pague por lo que hizo”, dijo.

La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política indicó que el procedimiento penal contra Albizuri Morett debe llevarse conforme a derecho, pues si el exfuncionario cometió algún delito debe dar cuentas ante la ley, añadió.

“Lo más importante aquí es que no puede haber impunidad, nadie por encima de ley, nada al margen de la ley”, sentenció la diputada.

Te sugerimos: De Javier a Xabier: el enriquecimiento y la lana que ganaron a través del Centro Expositor

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón