728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

No se reformará la Ley para abrir paso a Osorio Díaz en Economía

Alejandro Camacho Fierro/@alecafierro

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Gabriel Biestro, aclaró que no se va disminuir la edad para ser secretario estatal y beneficiar a Rodrigo Osorio para que llegue a la titularidad de Secotrade.

Luego de que se diera a conocer una supuesta intención de propuesta de decreto a la Constitución Política del Estado de Puebla enviada por el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, para bajar la edad de 30 años y ser titular de una dependencia, el diputado morenista rechazó esta versión.

El legislador aclaró que lo que busca la iniciativa es facultar a los secretarios para que puedan firmar documentos como los reglamentos internos de las dependencias, ya que actualmente solo se trata de una facultad del Gobernador del Estado.

Recomendamos: Algunos en la ‘tablita’, pero ellos son los 17 que van al gabinete de Barbosa

“Los reglamentos, decretos y acuerdos expedidos por el gobernador para su validez y observancia deben de ser firmados por el secretario del ramo al que el asunto que le corresponda, tratándose de leyes y decretos solo se requerirá la firma de refrendo del Secretario General de Gobierno”.

Por lo anterior, reiteró que nunca se tuvo la intención de modificar dicha ley, por lo que únicamente se trató de una mala interpretación, sostuvo.

En cuanto a la designación del titular de esta dependencia, dijo respetar y apoyar la decisión del gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta, pero reconoció que se necesita una adecuación para aprovechar personas jóvenes con experiencia; sin embargo, no son los tiempos, puntualizó.

Lee más: Morenistas reformarán la Ley para legalizar designación de Rodrigo Osorio en Economía con Barbosa.

LA VILLA
MTP Noticias

Dulce Guadalupe

Dulce Guadalupe Castellanos Espinosa