teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

No hubo asociación delictuosa entre Rueda, Tavera y exauditor, concluye juez en Puebla

El Juez Celestino Martínez no encontró relación entre Arturo Rueda, Francisco Romero y Daniel Tavera por lo que determinó no vincularlos a proceso por este delito.
No hubo asociación delictuosa entre Rueda, Tavera y exauditor, concluye juez en Puebla
Francisco Romero, Arturo Rueda y Florentino Daniel Tavera Créditos: Facebook Francisco José Romero/ Arturo Rueda/ Registro Nacional de Detenciones

A pesar de que el agente del Ministerio Público, llevó 30 tomos con mil fojas cada uno, no logró comprobar que entre el director de Diario Cambio, Arturo Rueda; el exauditor de Puebla, Francisco Romero y Florentino Daniel Tavera, haya existido asociación delictuosa, por lo que el juez Celestino Martínez, determinó no vincularlos a proceso.

En una audiencia que fue convocada de última hora este domingo 30 de julio, el juez concluyó que no hay elementos para llevarlos a juicio, por lo que los tres, se libran de esta carpeta de investigación que les abrió la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, por la llamada ‘Operación Angelópolis’.

Arturo Rueda sale de la cárcel en Puebla
Arturo Rueda, director de Diario Cambio. sale de la cárcel. Créditos: Especial

Esta acusación contra estos tres personajes se dio a conocer el 16 de mayo de 2022 por los periodistas Víctor Hugo Arteaga y Néstor Ojeda, quienes supuestamente se basaron en una denuncia que interpuso Santiago Nieto, entonces director de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) contra ellos al detectar una trama de lavado de más de 420 millones de pesos, que fue bautizada como ‘Operación Angelópolis’.

Te sugerimos: El entierro de Arturo Rueda

Rueda, Tavera y exauditor libran delito de “asociación delictuosa”

Sin embargo, a pesar de que a los tres les imputaron el delito, el juez Celestino Martínez no encontró pruebas para llevarlos a proceso pues no encontró evidencias de en qué momento se dio esa asociación entre los tres para presuntamente lavar dinero.

Se trata del proceso 1190/2023, en el que la Fiscalía de Puebla solicitaba vinculación a proceso pero no pudo probar la conexión que hubo entre los tres.

Con la no vinculación a proceso, en el caso de Rueda, también le revocaron las medidas cautelares por el proceso 1190/2023 que se le impuso en una audiencia el pasado 25 de julio.

Recomendamos: Arturo Rueda sale de prisión, abandona el penal de Tepexi

Eso significa que le regresaron los 50 mil pesos que dejó como garantía, así como firma semanal.

Esta causa penal (1190/2023), se le abrió a principios de julio a Rueda, Tavera y a Francisco Romero, para impedir que quedara libre, luego de que ganara todos los amparos que había interpuesto, además de conseguir el cambio de medida cautelar por el delito de extorsión, ya que el presunto agraviado, el diputado local por el PRI, Jorge Estefan Chidiac le otorgó el perdón.

Te puede interesar: Puebla: paraíso de lavado de dinero de narcos y políticos

El autor de Tiempos de Nigromante abandonó el penal de Tepexi de Rodríguez el pasado 19 de julio tras estar preso 14 semanas (un año y dos meses).

Por @MTPNoticiasMTP Noticias  

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias