teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

“No hubo acuerdo en lo oscuro”: Sergio Salomón a Marko Cortés y a Mario Delgado

El gobernador de Puebla dejó en claro que se privilegió la estabilidad de Puebla con su designación.
"No hubo acuerdo en lo oscuro": Sergio Salomón a Marko Cortés y a Mario Delgado
Marko Cortés, Sergio Salomón y Mario Delgado Créditos: @MarkoCortes/ Agencia EsImagen/ Obturador

Sergio Salomón Céspedes dejó en claro que en su designación como gobernador sustituto de Puebla, tras la muerte de Miguel Barbosa, no hubo acuerdos en lo oscurito como atribuye el líder nacional del PAN, Marko Cortés y de Morena, Mario Delgado.

“No hubo un solo acuerdo en lo oscuro. Lo digo y lo reconozco. No pueden manchar su honorabilidad de las y los diputados. Por su puesto que entendemos de política, por supuesto que entendemos de lo que significa el cabildeo (…) Antepusieron los intereses partidistas o nacionales, yo no sé si los presionaron o no, lo único que puedo decirles es que ellos se pusieron la mano en el corazón, votaron en conciencia y definieron y apostaron por Puebla”, señaló el gobernador.

Lee: Sergio Salomón se reúne con secretario de Seguridad de Puebla, tras ser elegido gobernador sustituto

Recomendamos:Julio Huerta es el nuevo secretario de Gobernación en Puebla

En su primera conferencia de prensa como gobernador, Céspedes Peregrina defendió la legalidad de su nombramiento, pues Mario Delgado y Marko Cortés reclamaron el hecho que se haya dado antes de que fuera enterrado Miguel Barbosa.

“Yo quiero hacer un gran reconocimiento a los legisladores. Pusieron por encima de intereses partidistas y personales, la estabilidad y la tranquilidad de Puebla. Entonces, no me queda a mí más que reconocer los grandes poblanos que fueron. Estuvieron a la altura del momento, generaron condiciones importantes”, dijo.

Ya habló con Adán Augusto, secretario de Gobernación

Salomón informó que ya habló con el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto, quien reconoció su nombramiento y le ofreció trabajar con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Con el presidente no ha hablado, pero consideró que eso ocurrirá en los próximos días.

Te puede interesar: Barbosa confiaba en Sergio Salomón: Rosario Orozco, al reconocerlo como gobernador sustituto

Según versiones extraoficiales, Adán Augusto operó para que fuera designado Ignacio Mier como el gobernador sustituto o uno cercano a él como Enrique Doger o Fernando Manzanilla.

Sin embargo, aunque se había pactado con los dirigentes nacionales de los partidos, esto no pudieron presionar a sus legisladores locales.

Sergio Salomón Céspedes rinde protesta como gobernador sustituto de Puebla
Sergio Salomón Céspedes rinde protesta como gobernador sustituto Créditos: Congreso de Puebla

Sergio fue designado a la media noche y las 2:07 de la madrugada rindió protesta.

Salomón es un personaje en quien confiaba Miguel Barbosa, incluso era una de sus corcholatas para sucederlo en la elección del 2024.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.