teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

“Yo no tengo que perseguir a nadie pero tampoco seré omiso”: Sergio Salomón

Asegura que la aplicación de la ley es para todos.
"Yo no tengo que perseguir a nadie pero tampoco seré omiso": Sergio Salomón
Sergio Salomón Céspedes Peregrina Créditos: EsImagen

El nuevo gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes dejó en claro que él no perseguirá a ninguna persona pero tampoco será omiso si se detecta algún delito que deba ser castigado.

“Yo no tengo que perseguir a nadie. La aplicación de la ley es para todos y la aplicación de la ley garantiza la inocencia de los ciudadanos pero también garantiza el que se haga justicia y si alguien infringió la ley se tendrá que aplicar la ley”, dijo al ser cuestionado sobre qué pasará con la estrategia de combate a la corrupción que venía aplicando el exgobernador Miguel Barbosa Huerta.

Y es que en la administración pasada, el morenista denunció tanto a exfuncionarios como a integrantes de su gobierno y sumaron al menos 30 detenidos a lo largo de sus tres años de gobierno.

Lee: Sergio Salomón se reúne con secretario de Seguridad de Puebla, tras ser elegido gobernador sustituto

"Yo no tengo que perseguir a nadie pero tampoco seré omiso": Sergio Salomón
Sergio Salomón y Julio Huerta Créditos: Gobierno de Puebla

“No me corresponde a mí amigos; sin embargo, tampoco seré omiso y con eso quiero decirles que las instancias correspondientes serán las que puedan darles seguimiento y en su momento juzgar, pero en este momento, omisión no habrá porque es la única oportunidad de poderle dar seguimiento y con eso poder consolidar esta Cuarta Transformación”, dijo.

MTPNoticias ha dado cuenta sobre la detención de personajes de primer nivel como el auditor Francisco Romero Serrano que el propio Miguel Barbosa impulsó.

Además, también denunció y se detuvo en su gobierno a sus propios exfuncionarios como Guillermo Aréchiga de la Secretaría de Transportes, por presuntos actos de corrupción en la entrega de concesiones.

También fue detenido el director de Diario Cambio, Arturo Rueda, por los delitos de extorsión, operación con recursos de procedencia ilícita, evasión fiscal, entre otros.

Recomendamos: Barbosa confiaba en Sergio Salomón: Rosario Orozco, al reconocerlo como gobernador sustituto

No recomendará en torno a las investigaciones existentes: Sergio Salomón

Sergio Salomón dijo que en su gobierno se privilegiará la presunción de inocencia y en eso, pues cada involucrado lo tendrá que demostrar, y que él no se meterá ni a favor ni en contra.

“Desde acá, no saldrá una sola recomendación en positivo o en negativo, eso sí lo quiero dejar muy muy, muy claro. Somos respetuosismos de nuestro estado de derecho. Es algo que vamos a privilegiar”, dijo.

Entre las últimas acciones de Miguel Barbosa en combate a la corrupción fue la detención del exnotario público, Gustavo Huerta Yedra por el delito de falsificación de documentos, pues supuestamente entregó papeles falsos para hacerse de la Notaría 12 en el gobierno de Antonio Gali Fayad.

Te pueden interesar: Gustavo Huerta Yedra, detenido por obtener notaría con documentos falsos en Puebla

Además, entre sus últimas denuncias destaca contra el Colegio de Puebla que supuestamente sirvió para desviar al menos 400 millones de pesos que se habían destinado para acervo del Museo Internacional del Barroco (MIB).

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias