728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

No hay pruebas de violencia política de género, responde Alcántara y recurrirá a Sala Superior

El diputado Eduardo Alcántara aseguró que no existen pruebas de violencia política de género en contra de Erika de la Vega y adelantó que recurrirá a la sala superior.
Alcántara asegura que no hay pruebas de violencia política
Alcántara asegura que no hay pruebas de violencia política

El diputado local, Eduardo Alcántara aseguró que no hay pruebas de que haya cometido violencia política de género contra Erika de La Vega, por lo que recurrirá al Poder Judicial de la Federación.

El panista impugnó la resolución de magistrados de la sala regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quien resolvió que sí había cometido violencia política de género.

Eduardo Alcántara sí violentó a Erika de la Vega, determina Sala Regional del TEPJF
Eduardo Alcántara y Erika de la Vega Créditos: Redes sociales

“Tenemos la tranquilidad de que se va a abrir el camino tarde que temprano. En la primera instancia nos dieron la razón de que no se ejerció violencia política de género y ahora se emitió una resolución en un sentido contrario. Vamos a ir todavía a la última instancia que es el Poder Judicial de la Federación”, adelantó.

Aclaró que el resolutivo de la sala regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, no ha quedado firme y no es definitiva.

“Esperaremos los últimos pronunciamientos que haga la autoridad. Es importante, porque tenemos que aclarar una cosa, desafortunadamente en esta resolución se hace un juicio de valor solo con el dicho de una persona, sin ningún elemento probatorio. Cosa que no puede suceder en este país”, aseguró.

El diputado local insistió en que al final de cuentas los hechos se acreditan con pruebas y no solo con dichos, por lo que seguirá con su defensa jurídica.

Lee: No hay “acuerdos inconfesables”, responden Alcántara y Chidiac a Marko Cortés

“Esto sigue todavía, van varios episodios y todavía faltan muchos más, para que esto se dé por concluido. Les mantendré informados, no tengo nada que ocultar, tengo la tranquilidad de que no ha ocurrido nada de lo que se señala públicamente”, agregó.

Alcántara asegura que no hay pruebas de violencia política: magistrados revocaron sentencia a favor

Este 30 de marzo de 2023, los magistrados de la sala regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocaron la sentencia que había emitido el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) a favor de Eduardo Alcántara.

Los magistrados aseguraron los actos de hostigamiento sexual acusados por Erika de la Vega se acreditaron, mientras que el legislador señaló que no hay pruebas y solo es el dicho de la exaspirante.

Te puede interesar: Alcántara renuncia a coordinar a diputados del PAN Puebla, va Micalco

Erika de la Vega dijo que supuestamente fue acosada por el diputado, cuando él era parte del Comité Estatal del PAN, a cambio de la candidatura por la presidencia de San Pedro Cholula.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.