teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

No aprobaron recursos para línea 4 de RUTA y Hospital IMSS en Amozoc, confirma Riestra

Confirma Riestra que no hay recursos para obras en Puebla
ruta-estado-de-puebla
Así es el RUTA en Puebla Créditos: Agencia EsImagen

Legisladores federales de Morena, no permitieron que se reetiquetaran recursos para concretar en Puebla la línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) ni para un Hospital del IMSS en el municipio de Amozoc, confirmó el diputado federal del PAN, Mario Riestra.

Tal como dio a conocer MTP Noticias, a pesar de que en el dictamen de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, se planteó la redistribución de mil 700 millones de pesos para estos dos proyectos de infraestructura en Puebla, fueron rechazados en el pleno de la Cámara de Diputados.

En entrevista con el legislador, criticó el gobierno federal le esté dando más importancia a “elefantes blancos” que a la deuda histórica que tiene con los poblanos desde el sismo del 19 de septiembre de 2017, pues la entidad se quedó sin el Hospital San Alejandro.

Lee: Buscan 500 millones para línea 4 de RUTA en Periférico de Puebla

linea-ruta-puebla
Paradero de RUTA en Puebla Créditos: Agencia EsImagen

Diputados de Morena rechazaron dinero para línea 4 de RUTA y Hospital IMSS

Riestra Piña recordó que para la primera parte del Hospital IMSS en Amozoc, se requería de al menos mil 200 millones de pesos, de un total de dos mil 500 millones de pesos.

Con este dinero se podía iniciar con la construcción del inmueble, pues el ayuntamiento ya donó más de tres hectáreas de terreno para ello.

“Los diputados de Morena sacaron ambas propuestas. Los diputados de Morena no van a debatir, solo van a obedecer. Les dictaron línea desde hacienda que no modificaran el presupuesto y nos dejaron sin un solo centavo para el Hospital de Amozoc y para la línea 4 (de RUTA)”, señaló el legislador poblano.

En el caso de la construcción de la línea 4 de RUTA que cruzaría por el Periférico Ecológico, ante la falta de transporte público, se requiere de 500 millones de pesos.

Recomendamos: Puebla se queda sin dinero para línea 4 de RUTA y Hospital IMSS en Amozoc

RUTA_linea-4
Pasajeros del RUTA Créditos: Agencia EsImagen

Recortaron dinero en reconstrucción

Aunque el diputado celebró que la federación destinara recursos para el Hospital de San Alejandro tras cinco años de mantenerse varada su reconstrucción, señaló que otro grave problema que enfrenta la entidad es el recorte presupuestal al Programa Nacional de Reconstrucción en más de 700 millones de pesos.

“En Puebla tenemos 500 inmuebles históricos que requieren una intervención urgente, no solo es Huaquechula y Tochimilco (…) son varias estructuras que están en riesgo de colapsar”, dijo.

Te puede interesar: Muere motociclista en choque con auto en Puebla

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.