teatro del pueblo
911
Publicado enSociedad

Puebla se queda sin dinero para línea 4 de RUTA y Hospital IMSS en Amozoc

sin-dinero-línea-RUTA-IMSS
Créditos: Agencia EsImagen

El estado de Puebla se queda sin dinero para hacer realidad la línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), mejor conocido como Metrobús, en el Periférico Ecológico, luego de que legisladores federales no consiguieran que los recursos fueran reetiquetados.

Tampoco se logró dinero extra para construir un hospital del IMSS en el municipio de Amozoc.
Uno de los que peleó para que eso fuera realidad fue el diputado federal del PAN, Mario Riestra Piña pues buscó que dentro del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2023, se destinaran recursos para estos dos proyectos.

Créditos: Agencia EsImagen

Diputados de Morena no permitieron etiquetar dinero para línea 4 de RUTA

Fueron, en su mayoría, legisladores de la Cuarta Transformación, quienes rechazaron la propuesta de inyectar dinero a estos proyectos en Puebla.

Para la nueva línea se requería de 500 millones de pesos, propuesto dentro de la Comisión de Zona Metropolitanas. No obstante, fue rechazada.

Lee: Buscan 500 millones para línea 4 de RUTA en Periférico de Puebla

Tampoco hay para Hospital IMSS en Amozoc

En lo que respecta a un nuevo hospital del IMSS en el municipio de Amozoc, el diputado del PAN, Mario Riestra Piña peleó la propuesta ante el pleno justificando que hay sobreatención en nosocomios como en La Margarita tras la destrucción del Hospital de San Alejandro en el sismo de septiembre de 2017, pero tampoco lo logró.

De acuerdo con lo estimado por la propia federación, se requieren de al menos mil 700 millones de pesos para la construcción del nosocomio, por lo que Riestra exigió redireccionar los recursos que destina la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para la construcción de estadios de béisbol a este nosocomio, pero no hubo respuesta favorable.

Créditos: Redes sociales

“Se han gastado en lo que va del sexenio en construir y reconstruir diez estadios de béisbol y 49 canchas para el mismo deporte un monto de 4 mil 377 millones de pesos. Por eso la propuesta es muy concreta: que se suspenda el gasto en los estadios de béisbol en lo que resta de esta administración y que se destinen esos recursos de manera íntegra para la construcción y reconstrucción de los hospitales del IMSS en el estado de Puebla”, solicitó el panista.

Acusó que el Instituto de Salud para el Bienestar (Indsbi) le ha que dado a deber a los mexicanos y sobre todo a los poblanos, pues a cinco años del sismo no se ha solventado el grave problema de salud.

Te puede interesar:AMLO no enviará dinero para hospital IMSS en Amozoc en 2023

“Aunque se enojen, aunque les moleste, este Proyecto de Presupuesto de Egresos no corrige el rumbo en México, (…) este gobierno federal le sigue quedando a deber a los poblanos, porque en Puebla contamos apenas con 0.4 camas de hospital por cada mil derechohabientes del IMSS”, condenó Riestra Piña.

 Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.