teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Ni perdón ni olvido para José Juan: morenistas lo obligan a aclarar destino de 18 millones de pesos

Alejandro Camacho Fierro/@alecafierro

La presidenta de la Comisión Inspectora en el Congreso del Estado, Olga Lucía Garci Crespo, confirmó que este día se aplicará al diputado del PT José Juan Espinosa Torres, el inicio del Procedimiento Administrativo de Responsabilidades.

Lo anterior, por irregularidades encontradas en la cuenta pública 2016 por 18 millones de pesos y que cuando José Juan fue presidente municipal de San Pedro Cholula provocó un daño patrimonial por esta cantidad.

Recomendamos: Ahora quitan a José Juan de Comisión Inspectora y a Héctor Alonso de Seguridad

En entrevista, la diputada negó que la Comisión Inspectora esté siendo utilizada como garrote político en contra del diputado en cuestión, pues el dictamen va en negativo por las irregularidades en el manejo de estos recursos.

“No es garrote político, sino simplemente garantizar la buena aplicación de los recursos de los alcaldes y su función”.

La legisladora local refirió que con esta aprobación se reactiva el proceso natural con el que José Juan podrá contar con 30 días para solventar los pliegos de observación y se pueda aprobar su cuenta pública.

Por último, la presidenta de la Comisión Inspectora resaltó también que en este día se hará lo mismo, pero con la revisión de las cuentas públicas de los exgobernadores Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali Fayad.

Lee más: Barbosa se reúne con líderes parlamentarios, ya sin José Juan, quien fue destituido

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Dulce Guadalupe

Dulce Guadalupe Castellanos Espinosa