728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Necesaria la intervención de Segob en Cámara de Diputados ante falta de liderazgos: Barbosa

Ante la falta de acuerdos en la discusión de la reforma electoral.
Necesaria la intervención de Segob en Cámara de Diputados ante falta de liderazgos: Barbosa
Ignacio Mier y Adán Augusto Créditos: redes sociales

El gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que existe una falta de liderazgos en la Cámara de Diputados, para poder llegar a acuerdos en la discusión de la reforma electoral, por lo que refirió como necesaria la intervención del secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández.

En conferencia de prensa, Barbosa Huerta señaló que existen políticos como el coordinador de la bancada de Morena, Ignacio Mier Velazco, quienes quieren aparentar ser los grandes orquestadores de la reforma propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hay una falta de liderazgo dentro de la Cámara de Diputados para generar acuerdos por medio de los cuales se construyan con censos en la aprobación de leyes de políticas públicas, y por eso tiene que llegar el secretario de Gobernación y construir esos acuerdos, entonces dentro de la Cámara de diputados no hay liderazgos de ningún partido”, refirió Barbosa Huerta.

Lee: Puebla se ahorrará 384.4 millones si se aprueba reforma electoral de AMLO

Manifestó que quien está realizando los acuerdos, es el secretario de Gobernación López Hernández ante la falta de acuerdos entre los partidos políticos, tal y como ocurrió con la aprobación de la reforma para mantener en las calles al ejército.

Acusó que los partidos de oposición se encuentran defendiendo un modelo electoral obsoleto, por lo que es necesaria una transformación del Instituto Nacional Electoral (INE) urgente, al recordar el fraude electoral que vivió en 2018.

“El modelo electoral que hay en México se tiene que modificar y los órganos electorales tienen que transformarse, tiene que volverse órganos de derecho, no de intereses políticos”, explicó el mandatario estatal.

Recomendamos: Puebla, entre los 10 estados que más gastan en elecciones; así se modificará con reforma electoral de AMLO

Puebla se ahorrará 384.4 millones si se aprueba reforma electoral de AMLO
Andrés Manuel López Obrador Créditos: Diseño MTP Noticias

Pospone votación de reforma electoral por falta de liderazgos en Cámara de Diputados

Ante un posible fracaso por parte de la Cuarta Transformación, al no contar con el número de votos necesarios para aprobar la Reforma Electoral, la bancada de Morena pospuso una semana más la agonía.

Con esto buscan nuevos acuerdos con las bancadas para avalar el dictamen enviado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para transformar al órgano nacional electoral.

Te puede interesar: ¿En qué consiste la reforma electoral 2022 que propone AMLO?, esto sabemos

Será hasta el próximo 6 de diciembre que la Cámara de Diputados vote en el pleno dicha iniciativa, que comprende la desaparición de diputados plurinominales, el cambio de nombre del INE por el del Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC); así como sustituir a todos sus integrantes.

Ante el inminente fracaso, López Obrador prepara un ‘Plan B’, que no necesita de la mayoría calificada para entrar en vigor.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.