"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enPolítica

Muere la diputada Aurora Sierra, impulsora de Ley Vicaria en Puebla

La diputada local, Aurora Sierra falleció la tarde de este miércoles nueve de agosto de 2023, a causa de un infarto.
Muere la diputada de Puebla, Aurora Sierra
Muere la diputada de Puebla, Aurora Sierra Créditos: Especial
El Libro de Libros
728-x-907

Aurora Sierra Rodríguez, diputada por el PAN en Puebla, murió de un infarto fulmante la tarde de este miércoles nueve de agosto de 2023.

Según los primero reportes, la feminista llevaba días sintiénndose mal y cuando acudió a un especialista para atenderse, después de que se descarto de que tuviera Covid, se desvaneció por lo que fue trasladada a un hospital, en donde se confirmó su fallecimiento.

Genoveva Huerta, diputada federal por Acción Nacional, fue una de las primeras en confirmar el fallecimiento de la legisladora de Puebla, al emitir el pésame a los familiares de la fallecida.

Aurora Sierra Rodríguez era diputada por el Distrito 18 con cabecera en San Pedro Cholula y presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado de Puebla.

Cerca de las 15:00 horas de este día emitió su último tuit y fue para felicitar a la diputada local panista, Guadalupe Leal por su cumpleaños.

Te puede interesar: Violencia política de género en Puebla: en esto consiste la iniciativa de Aurora Sierra, aprobada

Muere la diputada Aurora Sierra: ¿quién es?

Aurora Sierra Rodríguez era diputada local en Puebla. Tenía 37 años de edad y era licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Era maestra en Fiscalización y Rendición de Cuentas por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), y maestra con Magna Cum Laude en Psicología Clínica por la UDLAP, además de contar con diversos cursos y diplomados en igualdad de género. Aurora Sierra era madre de dos hijos, una niño y un menor de edad.

“Estoy en contra de cualquier tipo de violencia, especialmente de la violencia en razón de género dentro de los diferentes espacios públicos. Además, busco contribuir a la lucha contra la violencia en razón de género desde el lugar que me ha sido conferido por los ciudadanos, sin dejar a un lado mi participación en la sociedad civil donde colaboro de la mano con Organizaciones No Gubernamentales”, se describía en su página de perfil
Muere la diputada local del PAN, Aurora Sierra
Muere la diputada local del PAN, Aurora Sierra Créditos: Especial

Aurora Sierra de víctima a impulsar la Ley Vicaria

Aurora Sierra, era sobreviviente de violencia familiar, ejercida por el exdiputado priista, Víctor Hugo Islas, quien estuvo en prisión por falsedad de declaraciones e informes dados a una autoridad y por violencia familiar en su agravio.

Sin embargo, este político recuperó su libertad el 31 de mayo de este 2023 tras un año y ocho meses de estar en la cárcel, después de que sus abogados consiguieran una suspensión condicional de sus medidas cautelares por lo que seguirá su proceso en libertad.

En medio de la violencia machista que seguía vivienda, desde el inicio de la legislatura en septiembre de 2021, Aurora Sierra asumió una agenda feminista en la que trabjó e impulsó importantes reformas de ley como tipificar como delito la violencia vicaria que consiste en castigar hasta con diez año y ocho meses de prisión a quien dañe a una mujer a través de sus hijos.

Síguenos en  @MTPNoticiasMTP Noticias  

Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.