teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Morenistas no dijeron nada con Claudia, ahora se quejan del DAP

Morenistas no dijeron nada con Claudia, ahora se quejan del DAP

Un grupo de morenistas iniciaron este jueves una resistencia civil frente a la sede del Congreso del Estado, para exigir a los diputados locales que no aprueben el cobro del DAP en la Ley de Ingresos del Municipio de Puebla para 2022.

Morenistas en contra del DAP

Encabezados por el diputado federal Alejando Carvajal Hidalgo, los legisladores locales Iván Herrera Villagómez, Edgar Garmendia de los Santos y Carlos Evangelista recabaron firmas para hacer una solicitud formal al Congreso del Estado.

Lee: Con baja en cédula de taxi ejecutivo, aprueban Ley de Ingresos 2022 por 104 mil 94 MDP

Los diputados locales abandonaron por un momento la sesión ordinaria del Congreso del Estado, sin embargo en esta no se discutiría el cobro del DAP pues la iniciativa aún se encuentra en comisiones legislativas.

Con pancartas como “No más impuestos para Puebla” y “No al cobro del DAP”, los simpatizantes de Morena exigieron ser escuchados en el Congreso local, el cual permaneció cerrado durante la protesta.

Te recomendamos: Con dos modificaciones de última hora, aprueban Ley de Ingresos 2022 (VIDEO)

El diputado federal Alejandro Carvajal señaló que el cobro del DAP afectaría la economía de los poblanos y aseguró que sí son procedentes los amparos en caso de que el municipio de Puebla lo incluya en la Ley de Ingresos 2022.

Morenistas en contra del DAP

Nosotros estamos en la obligación legítima de presentar amparos ciudadanos, manifestando que nos afecta y ya que la Suprema Corte determine si hay o no afectación en materia constitucional”, dijo.

Por: Cirilo Calderón /@calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón