teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Con baja en cédula de taxi ejecutivo, aprueban Ley de Ingresos 2022 por 104 mil 94 MDP

Ley de Ingresos 2022

El pleno del Congreso del Estado de Puebla aprobó por unanimidad de 40 votos a favor, la Ley de Ingresos del Estado para el ejercicio 2022 por un monto de 104 mil 94 millones de pesos.

En sesión ordinaria, el presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, el priista Jorge Estefan Chidiac defendió el dictamen que previamente fue aprobado en comisiones con algunas modificaciones.

La iniciativa que originalmente envió el gobernador Miguel Barbosa Huerta a los diputados locales, sufrió dos modificaciones referentes a la tarifa de la cédula de identificación de vehículo de servicio ejecutivo.

Lee: Aprueban diputados reformas a la Ley de Salud para promover la salud mental

La iniciativa enviada por el gobernador contemplaba una tarifa de 3 mil 235 pesos’ por dicho concepto, se ajustó la tarifa a 2 mil 735 pesos para que esta sea equitativa con el pago que realiza el servicio de taxis local para el registro estatal vehicular de concesiones.

La segunda modificación que sufrió fue la adición de un párrafo a la fracción VII del artículo 39, en el que se especifica que la cédula a la que se refiere la fracción considera las plataformas en las que se encuentra inscrito el vehículo al momento de solicitar el servicio, para evitar una triple tributación.

Recomendamos: Con dos modificaciones de última hora, aprueban Ley de Ingresos 2022 (VIDEO)

Desde la tribuna legislativa, Estefan Chidiac señaló que el estado realizó una recaudación histórica en materia fiscal, por lo que no se contempla generación de deuda para el estado.

 

En ese sentido, el coordinador de la bancada del PRI destacó que en el estado hay finanzas sanas y un equilibrio fiscal que no impacta al bolsillo de la ciudadanía.

La Iniciativa de Ley de Ingresos representa un equilibrio fiscal con los egresos, añadió el legislador tras señalar que el dictamen incluye un monto por 104 mil 94 millones 385 mil 686 pesos.

Dijo que es necesario mandar señales de que “en Puebla nos ponemos de acuerdo sin dañar el bolsillo de los poblanos”, indicó.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco