728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

Con dos modificaciones de última hora, aprueban Ley de Ingresos 2022 (VIDEO)

dinero billetes Ley Ingresos

La Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso del Estado aprobó el dictamen de la Ley de Ingresos para el ejercicio 2022 por 104 mil 94 millones pesos, la cual sufrió dos modificaciones de última hora.

Durante la sesión, los diputados avalaron por unanimidad de votos dos modificaciones al artículo 39 de dicha ley, referente a la tarifa de la cédula de identificación del vehículo de servicio ejecutivo, señalada en la fracción VII.

La iniciativa, enviada por el gobernador, contemplaba una tarifa de 3 mil 235 pesos por concepto de la expedición anual de la cédula de identificación de vehículo de servicio ejecutivo inscrito por las empresas de redes de transportes, incluye forma oficial valorada por cada una.

Lee: Diputados inician esta semana el análisis de leyes de ingresos y paquete económico 2022

Sin embargo, a propuesta del diputado del PAN Rafael Micalco Méndez se ajustó la tarifa a 2 mil 735 pesos, para que esta sea equitativa con el pago que realiza el servicio de taxis local, con el registro estatal vehicular de concesiones.

Con ello, se atiende una de las principales exigencias de los choferes del servicio ejecutivo como UBER, Didi y Cabify que pedían piso parejo en las tarifas.

Asimismo, se agregó un párrafo a la fracción VII en el que se especifica que la cédula a la que se refiere la fracción considera las plataformas en las que se encuentra inscrito el vehículo al momento de solicitar el servicio, para evitar una triple tributación.

Te sugerimos: Aprueba Cabildo de Puebla Ley de Ingresos 2022 por 5 mil 384 MDP, sin nuevos impuestos

Por su parte, el presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, Jorge Estefan Chidiac, señalo que el ajuste inflacionario reflejado en la Ley de Ingresos es menor a la inflación y los derechos de cobro también son menores.

“La Ley de Ingresos no genera gravámenes nuevos, que no generan cargas fiscales adicional, cuyos ajustes en los derechos son netamente inflacionarios, pero, bastante menos que la inflación. En términos generales debe causar ante la población una certeza de que no hay cargas fiscales nuevas, ni adicionales”, dijo.

Se aprueba en la sesión ordinaria del jueves

El dictamen aprobado, la tarde de este martes, fue turnado a la Junta de Gobierno y Coordinación Política para que sea enlistado para su aprobación en la sesión ordinaria del próximo jueves.

Cabe recordar que el paquete económico 2022 contempla recursos por 104 mil 94 millones de pesos.

La Ley de Ingresos establece anualmente los ingresos que el Gobierno del Estado prevé recaudar por concepto de impuestos, derechos, productos, aprovechamientos, participaciones y aportaciones federales.

Así como de recursos provenientes de convenios y subsidios, entre otros, que serán destinados a cubrir las erogaciones estimadas en el Presupuesto de Egresos para el cumplimiento de las metas y objetivos planteados.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón