teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Morena se aferra a meter a Tonantzin y Garmendia como pluris (VIDEO)

La dirigencia estatal de Morena impugnó la elección en diez municipios y la lista de asignación de diputaciones por representación proporcional con el objetivo de alcanzar dos espacios más en el Congreso del Estado por la vía plurinominal.

En conferencia de prensa virtual, el representante de Morena ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), Alfonso Javier Bermúdez Ruiz, sostuvo que a su partido le corresponden dos posiciones más de acuerdo con la votación obtenida en las elecciones del 6 de junio.

“Estamos solicitando la recuperación por parte de los tribunales electorales, con base en los elementos que hemos acreditado, de la posición número tres y la posición número cuatro”, señaló Bermúdez Ruiz.

Lee: Solo militantes podrán buscar dirigir Morena, partido y gobernador fijan reglas

Y es que en la asignación hecha por el IEE, Morena obtuvo dos posiciones por la vía plurinominal mismas que recayeron en Daniela Mier Bañuelos, hija del coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velasco.

Así como para el integrante de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, Carlos Alberto Evangelista Aniceto, a quien le fue entregada la posición número dos.

Recomendamos: CPP, FXM, PES y RSP pierden registro pero se quedan con 57 regidurías pluris

Quedaron fuera en las posiciones tres y cuatro, la diputada local Tonantzin Fernández y el propio dirigente estatal de Morena, Edgar Garmendia de los Santos, quienes ahora buscan llegar al Congreso del Estado mediante las impugnaciones.

El representante partidista dio a conocer que los municipios impugnados por Morena son Zacatlán, Naupan, Coronango, Juan Galindo, Huauchinango, Atzinzintla, Cohetzala, Cuapiaxtla, Chalchicomula de Sesma y Ocoyucan.

Te puede interesar: La traición de Tonantzin que le costó su pluri

A excepción de Zacatlán y la lista de pluris, las impugnaciones fueron presentadas por los equipos jurídicos de cada candidato.

Mientras que en el municipio de San Martín Texmelucan aseguran que el triunfo le corresponde a la candidata de Morena-PT Norma Layón Aarun.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón