teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Solo militantes podrán buscar dirigir Morena, partido y gobernador fijan reglas

Mientras que el gobernador Luis Miguel Barbosa señaló que la dirigencia no debe significar una salida política para quien aspire al cargo, el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena estableció que solo los afiliados podrán participar en dicho proceso interno, que se prevé ocurra domingo 31 de octubre.

Hasta el momento son dos los aspirantes a buscar dirigir al partido de AMLO en Puebla, por un lado está el diputado local con licencia, Gabriel Biestro Medinilla, quien no descartó inscribirse en la convocatoria tras analizar sus posibilidades.

En otro frente, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aceptó públicamente sus aspiraciones por presidir a su partido, no obstante la estrepitosa derrota que la morenista sufrió en las urnas el pasado 6 de junio.

Aunque el gobernador dijo que se mantendrá al margen de la renovación de la dirigencia estatal, pidió que este espacio no se convierta en una salida política, provocando más daño a Morena.

“Aspirarán quienes tengan que participar, sólo los exhorto a no seguir haciéndole daño a Morena”, pidió el mandatario al tiempo de establecer que “aspirar a la presidencia de Morena no debe ser una salida política para nadie, no le sigan haciendo daño a Morena”, comentó el gobernador al ser cuestionado en su conferencia matutina.

Recomendamos: Pide Biestro a Claudia Rivera autoevaluación antes de aspirar a dirigir Morena

Morena define primeras reglas para la renovación

La dirigencia estatal de Morena definió ya las primeras reglas para la renovación de la dirigencia estatal que se prevé concurra con el mismo proceso a nivel nacional, en donde habrá de buscar un sustituto de Mario Delgado.

Aunque la convocatoria sería publicada aproximadamente en el mes de octubre, el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) dio a conocer que solo los militantes registrados en el padrón de afiliados a Morena podrán buscar el cargo de presidente de dicho órgano.

Para ello, se prevé que la próxima semana sea resuelta la impugnación que existe contra el padrón de militantes de Morena.

Este primer requisito lo deberán cumplir quienes aspiren a la dirigencia o bien a alguna de las 12 secretarías que estarán también en disputa en el comité estatal.

Lee: Crece 279.8 % robo a transeúntes durante búsqueda de reelección de Claudia Rivera en Puebla capital

Los aspirantes deberán inscribirse al proceso interno, posteriormente ganar la asamblea distrital de su propia demarcación considerando la división federal.

En cada consejo distrital se elegirán 15 congresistas quienes irán al Congreso Estatal para la renovación de la dirigencia, el cual se realizará el domingo 31 de octubre.

En dicho Congreso estatal se elegirán a los 13 integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de Morena donde se incluyen las siguientes carteras:

También puedes leer: TEPJF se niega a sancionar más duro a Claudia Rivera por promoción anticipada y uso de recursos públicos (VIDEO)

-Presidencia del CEE
-Secretaría General
-Secretaría de Finanzas
-Secretaría de Organización
-Secretaría de Jóvenes
-Secretaría de Mujeres
-Secretaría de Comunicación, Prensa y Propaganda
-Secretaría de Educación, Formación y Capacitación Política
-Secretaría de Defensa de los Derechos Humanos
-Secretaría de Estudios y Proyecto de Nación
-Secretaría de Cooperativismo, Economía Solidaria y Movimientos Civiles y Sociales
-Secretaría de Diversidad Sexual
-Secretaría de Asuntos Indígenas y campo

 

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón