teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Morena amplía denuncia contra Eduardo Rivera por violar la veda electoral

Eduardo Rivera veda electoral
Foto: Agencia EsImagen

La dirigencia estatal de Morena amplió la denuncia en contra del presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, interpuesta ante la Junta Local del INE por violar la veda electoral en el proceso de Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior según informó el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo, quien dio a conocer que en lo que va del proceso, el organismo electoral únicamente ha recibido una queja, la dirigida en contra del edil del PAN.

El pasado 18 de febrero, Aristóteles Belmont Cortés, dirigente estatal de Morena, presentó una denuncia ante el INE por la difusión de propaganda gubernamental durante la veda electoral por la Revocación de Mandato.

Recomendamos: Morena denuncia a Eduardo Rivera por violar la veda electoral

Marcos Rodríguez explicó que dicha queja fue desechada por la Secretaría del Consejo Local del INE debido a que no había elementos para proceder; sin embargo, al ser éstos requeridos se hizo una ampliación de la denuncia.

En ese sentido, Morena presentó elementos extras que permitieron ubicar dónde se encuentra la propaganda gubernamental que difundió el alcalde, por lo que su análisis corresponderá al Consejo Distrital número 9.

“En el momento de ser analizada se encontró que había elementos diversos a los de la primera denuncia, al haberse establecido (la propaganda gubernamental) en un perímetro muy especifico, se determinó que sea el distrito electoral número 9 con cabecera en la ciudad de Puebla quien desahogue las diligencias correspondientes a este procedimiento especial sancionador”, comentó.

Te sugerimos: FOTOS: con granaderos, gobierno de Eduardo Rivera y Barbosa “limpian” la 8, 10 y 12 Poniente

Una vez realizado el análisis, la denuncia podría ser desechada en caso de que no se encuentren elementos suficientes, en caso contrario la queja será sustanciada y deberá ser remitida a la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que emita una sanción contra Eduardo Rivera.

Se instalarán casillas en 206 de los 217 municipios para la Revocación de Mandato

Marcos Rodríguez del Castillo dio a conocer que únicamente se instalarán casillas en 206 de los 217 municipios del estado para que la ciudadanía participe en la Revocación de Mandato del presidente.

Puedes leer: Cantando narcocorridos, robando gasolina o tomando alcohol: así han exhibido a los policías de Eduardo Rivera

Lo anterior debido a que en 11 municipios no se alcanza el número de 2 mil electores requerido para instalar una casilla, por lo que los pobladores de estas localidades tendrán que trasladarse a las casillas cercanas, en algunos casos se ubicarán a 45 minutos y en otros a 10 minutos.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón