teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

FOTOS: con granaderos, gobierno de Eduardo Rivera y Barbosa “limpian” la 8, 10 y 12 Poniente

Gobierno de Eduardo Rivera y Barbosa limpian Centro Histórico
Foto: Agencia EsImagen

El gobierno municipal de Eduardo Rivera, en coordinación con la administración del gobernador Miguel Barbosa Huerta, implementaron el Operativo C-10 en calles del Centro Histórico de la ciudad de Puebla para evitar la instalación de ambulantes durante la madrugada de este lunes.

Granaderos y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se desplegaron en las calles del primer cuadro de la capital poblana, como la  8, 10 y 12 Poniente, en los tramos que comprenden de la 7 a la 2 Norte, así como en la 3 y 5 Norte en los tramos que van de la 8 a la 12 Poniente.

Esta acción forma parte del reordenamiento de la ciudad que prometió el alcalde Eduardo Rivera, el objetivo es consolidar el derecho de los habitantes de la zona, así como de quienes la visitan, para transitar libremente.

Lee: 31 y 25 Poniente, entre las zonas donde reubicarán a ambulantes del Centro Histórico

Como MTPNoticias informó en su edición del 22 de febrero, el presidente municipal dio a conocer que el Ayuntamiento de Puebla reubicará a los ambulantes en la 31 Poniente, la 25 Poniente y unidades habitacionales del sur de la ciudad.

En entrevista, aseveró que esas zonas son lugares estratégicos en donde no se afectan hospitales ni escuelas, y que con la reubicación se podrá evitar que vuelvan a adueñarse de las calles principales de la ciudad.

Recomendamos: Las ‘;nenis’ serán apoyadas para que no se conviertan en ambulantes: Eduardo Rivera

Rivera Pérez precisó que ya se tienen fotografías y los metrajes disponibles que los ambulantes ocuparían en caso de aceptar, pues hasta el momento, a pesar de los distintos diálogos que han tenido con las organizaciones no hay todavía una respuesta al ofrecimiento.

Eduardo Rivera dijo que una vez que sean regulados estos espacios, cobrarán por los lugares para que puedan desempeñar su actividad con un pago ingresado a la Tesorería Municipal.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias