728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Monreal aplica ‘operación cicatriz’ en Puebla, pero excluye a grupos

La visita de dos días del senador Ricardo Monreal Ávila a Puebla tuvo el propósito de reunir a los grupos confrontados en Puebla para iniciar una operación cicatriz, justo a mitad de las campañas electorales.

Sin embargo, el coordinador de Morena en el Senado de la República terminó por excluir a los grupos que no son afines a la candidata Claudia Rivera Vivanco, quien fue flanqueada por un grupo de senadores de diversos estados.

Monreal Ávila hizo reiterados llamados a la unidad y a no iniciar procesos de expulsión contra militantes que son críticos de los dirigentes; “la expulsión no es la solución”, sostuvo.

Lee: Denuncia PAN a Claudia Rivera ante el IEE, por uso de vehículo oficial en su campaña

No obstante, en los eventos que encabezó en la capital únicamente estuvieron presentes militantes y liderazgos afines al grupo que lidera su par Alejandro Armenta Mier, quien no descartó apuntarse a la sucesión gubernamental del 2024.

Militantes como Gabriel Biestro Medinilla, Nora Merino Escamilla, Emilio Maurer, Karina Pérez Popoca, entre otros identificados con el gobernador Luis Miguel Barbosa, no fueron convocados a los eventos.

Previamente la presidenta del Congreso del Estado, Nora Merino refirió que un grupo de militantes fueron excluidos de la visita del senador zacatecano a Puebla con motivo de la presentación de su libro “Nulidades y procedimientos electorales”.

Puedes leer: Amenaza Claudia Rivera con investigar a medios que informan cómo la corren los ciudadanos

Como un acto de rendición de cuentas, los integrantes de la dirigencia estatal de Morena rindieron un informe sobre el panorama electoral para su partido en Puebla, en donde han cubierto 99.87 por ciento de casillas para la defensa del voto y han convencido a un millón 27 mil personas, lo que se traduciría en votos el 6 de junio.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón