728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Mónica Lara regresa de su licencia, para aprobar reformas a la Ley del Notariado y renuncia de Jorge Cruz

Mónica Lara Chávez regresó de su licencia para que la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales obtuviera el quórum legal y así dictaminar la renuncia de Jorge Benito Cruz Bermúdez del cargo de magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

En esta misma sesión también se turnó la iniciativa enviada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta para reforzar la Ley del Notariado aprobada recientemente por el Pleno.

Lee: Nueva Ley del Notariado en Puebla sancionará con 5 años de prisión a quien falsifique documentos

Por tercera ocasión en la semana, los diputados panistas Mónica Rodríguez Della Vecchia y Marcelo García Almaguer se ausentaron de la comisión.

La diputada Rocío García Olmedo cuestionó la presencia de la diputada de PT Mónica Lara Chávez, pues recientemente había solicitado licencia por tiempo indefinido e incluso su suplente ya había rendido protesta, a lo que el jurídico respondió que la diputada había solicitado su reingreso al Congreso, quedando sin efectos su licencia.

Recomendamos: Aprueban nueva Ley de Notariado en Puebla, con 5 años de cárcel para quienes la violen

Ambos acuerdos fueron aprobados por unanimidad y será en el Pleno donde se apruebe la renuncia con carácter irrevocable de Cruz Bermúdez, quien es investigado por el desvío de al menos 300 millones de pesos durante su paso por el Capcee.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.