728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Se calienta la Mixteca de Puebla: 38 presidentes advierten de inseguridad

La Mixteca
Foto: MTPNoticias

Luego de la ejecución del director de la Policía Municipal de Acatlán de Osorio, el diputado local representante de dicho distrito, Eduardo Castillo López, informó que al menos 38 municipios de la región Mixteca advirtieron problemas de inseguridad en sus demarcaciones.

En entrevista, el legislador de Morena, quien además preside la Comisión de Procuración y Administración de Justicia en el Congreso local, condenó el asesinato del funcionario municipal y confió en que será reforzada la seguridad en la zona tras los acontecimientos.

Celebró la intervención del gobernador Miguel Barbosa Huerta para atender y realizar “una limpia” en el municipio, como lo ha anunciado esta mañana el Ejecutivo, ya que es urgente que se tomen acciones firmes, indicó.

“Nosotros colindamos con Oaxaca y Guerrero, es una zona caliente, mi distrito es una zona caliente, pero ellos, el estado, la Fiscalía y la secretaría, son los que deben atender el tema, en el legislativo lo único que podemos hacer es leyes para reformar”, señaló Eduardo Castillo.

Lee: Asesinan al director de la Policía de Acatlán de Osorio y a su esposa, sus 3 hijos están heridos

El director de la policía de Acatlán de Osorio y su familia fue emboscado cuando se trasladaba sobre la carretera Las Palomas-Piaxtla, muriendo en el lugar él y su esposa, mientras que dos menores de edad resultaron gravemente heridos.

Recomendamos: Gobierno de Puebla “limpiará la basura” en Acatlán tras ejecución de director de policía municipal

“Se advirtió a tiempo; mi campaña fue muy difícil”, señala Eduardo Castillo

Cuestionado sobre el clima de inseguridad que se vive en la región Mixteca y su colindancia con estados violentos como Guerrero, el diputado señaló que este tipo de situaciones de advirtieron a tiempo, y reveló que durante su campaña a la diputación local en 2021, padeció esta problemática.

Te puede interesar: Hay trasiego de droga, pero no podemos ver a la Mixteca como una zona incendiada: Barbosa

“Lo he manifestado a tiempo, he manifestado las cosas a tiempo, pero no quisiera decir más allá por temas que hay que cuidar. He estado en campaña, estuve cambiando en varios vehículos, mi campaña no fue fácil, fue difícil, muy difícil”, expresó tras recordar que durante campaña solicitó seguridad para realizar sus actividades.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón