728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolicía

Hay trasiego de droga, pero no podemos ver a la Mixteca como una zona incendiada: Barbosa

Trasiego de droga y delincuencia organizada disfrazada de autodefensas se apoderan de municipios que colindan con Guerrero y Morelos. En cuanto a los dos policías emboscados en Jolalpan, las investigaciones van muy avanzadas, comentó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En rueda de prensa, el mandatario estatal descartó que la Mixteca poblana se encuentre bajo el control total de grupos delictivos, aunque aceptó que existen zonas de riesgo, sobre todo al sur oeste del estado.

“Sí hay zonas que tienen una conflictiva grave, pero la mayoría no. No podemos ver a la mixteca como una zona incendiada”, dijo Barbosa Huerta.

Lee: Se hacían pasar como policías los 6 detenidos por asesinato de 2 policías en Jolalpan

Destacando el caso del municipio de Jolalpan, donde fueron ejecutados dos uniformados y operan varios grupos delictivos que traspasan las fronteras con base en Guerrero y Morelos.

“Trasiego de droga, involucramiento de grupos de rondas ciudadanas o autodefensas son en realidad grupos delincuenciales donde puede haber vínculos con autoridades” refirió el mandatario, por lo que se incrementarán los operativos para desarticular dichas bandas y su presunta complicidad con autoridades o policías.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Foto: archivo

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.