728-X-90
VIOLENTOMETRO
Publicado enPolítica

“Miren cómo tiemblo”: Chidiac ante su expulsión del PRI

Así respondió el diputado Estefan Chidiac a las declaraciones de Alejandro Moreno sobre expulsarlo del PRI.
“Miren cómo tiemblo”: Chidiac ante su expulsión del PRI
Estefan Chidiac en Congreso de Puebla/ Alejandro Moreno en reunión plenaria del PRI. Créditos: X @EstefanChidiac/ @alitomorenoc

“Miren como tiemblo”, respondió el diputado local Jorge Estefan Chidiac a la amenaza del dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno en que será expulsado del partido por dejar la bancada del PRI en el Congreso de Puebla.

De acuerdo con Estefan Chidiac la decisión de abandonar el PRI con otros cuatro diputados más, es parte de un fenómeno que se vive a nivel nacional por el manejo que se tiene en la dirigencia nacional.

“Miren como tiemblo, yo creo que en su momento y hay que reconocerlo, cuando en el país está pasando lo mismo en todos lados, que se haga una reflexión a nivel nacional, si los que estamos tomando estas decisiones somos los culpables o quien las está provocando son los culpables, que se haga una reflexión fría porque no es un fenómeno de Puebla, es un fenómeno nacional que brota por todo el país”, declaró.

Te recomendamos: Chidiac y diputados ya no estaban en el PRI: “quieren ser campeones de plurinominales”

Asimismo, señaló que en caso de que la dirigencia nacional los quiera expulsar que ellos renunciarán, pues tampoco es un tema que les quite el sueño.

Fue la mañana del lunes 29 de enero cuando los diputados: Jorge Estefan Chidiac, Enrique Rivera, Laura Zapata, Norma Sirley y Adolfo Alatriste renunciaron a la bancada del PRI para firmar un grupo plural.

También lee: Chidiac reta a Melitón a medirse en la Mixteca y que no tenga miedo

¿PRI va a expulsar a Chidiac y los otros cuatro diputados?

Alejandro Moreno y Jorge Estefan Chidiac
Alejandro Moreno: “Diputados y Chidiac ya no estaba en el PRI” Créditos: X: @EstefanChidiac

Sobre este tema se le cuestionó al dirigente estatal del PRI Néstor Camarillo si estos cinco legisladores serán expulsados del partido, lo cual confirmó y precisó que el proceso inició la misma noche del 29 de enero.

“Ayer inició, ayer un grupo de jóvenes de la organización juvenil del PRI entregó la solicitud formal, ya el Comité Directivo Estatal lo conducimos a la Comisión de Justicia y Ética Partidiaria, y bueno ya se arrancó el proceso”, explicó.

Te sugerimos: “Una aberración ideológica” reciclar perfiles: morenistas sobre Huepa, Chidiac, Gali y Chedraui

Sobre este tema el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista, Jaime Natale, confirmó que desde su partido buscarán a los cinco legisladores para que se sumen a su proyecto para estas elecciones.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.