RECLUTAMIENTO POLICÍA ESTATAL
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enElección 2024

“Una aberración ideológica” reciclar perfiles: morenistas sobre Huepa, Chidiac, Gali y Chedraui

Aseguran que postular a perfiles que no comulgan con la ideología de la 4T provocará una rotunda derrota en los comicios de junio.
“Una aberración ideológica” reciclar perfiles: morenistas sobre Huepa, Chidiac, Gali y Chedraui
Integrantes de Morena Puebla en una rueda de prensa Créditos: Luisa Tirzo

Es una “aberración ideológica” que se recicle perfiles de otros partidos para representar a la 4T en las elecciones de este 2024, acusaron exsecretarios y expresidentes municipales morenistas, al anunciar que buscarán reunirse con el líder nacional, Mario Delgado, para hacer la depuración de aspirantes.

Esto en alusión a José Chedraui, Jorge Estefan Chidiac, Antonio Gali y Miguel Ángel Huepa Pérez, a quienes acusaron de ser partícipes de fraudes, corrupción y políticas neoliberales.

Recomendamos Chidiac reta a Melitón a medirse en la Mixteca y que no tenga miedo

En rueda de prensa realizada este lunes 29 de enero de 2024 en la capital de Puebla, los David Méndez y Melitón Lozano, así como exalcaldes en los que se encontraba Karina Pérez Popoca, además de exsecretarios como Carlos Tentle, informaron que se reunieron con la dirigente estatal para manifestarle su inconformidad.

David aseguró que el hecho de que en Morena se “abrieran demasiado las puertas” dio como consecuencia el ingreso de perfiles que no representan la ideología.

Melitón Lozano, exsecretario de Educación Pública, aclaró que los estatutos del Movimiento de Regeneración Nacional son claros y si se revisan, perfiles como los mencionados quedarán fuera.

Karina Pérez Popoca, expresidenta municipal de San Andrés Cholula, aseguró que de postular a perfiles que no comulgan con la ideología morenista provocarán una rotunda derrota.

Huepa entregó el territorio y representó un bastión panista contra Morena

Al acusar que Miguel Ángel Huepa entregó la franja territorial que disputaba con Puebla capital, cuando fue alcalde y se benefició con proyectos inmobiliarios, Karina Pérez Popoca aseguró que no permitirán que Morena lo postule como candidato a la alcaldía de San Andrés Cholula.

Aseguró que representa la corrupción y el atraso, por lo que tanto lucharon en Morena, pues en su trienio ocurrió el mayor crecimiento inmobiliario, dejando fraccionamientos sin municipalizar.

“Después de una lucha que dimos por terminar con un bastión panista de 21 años en San Andrés, hoy terminamos con aquel que entregó los límites territoriales, que entregó los polígonos de agua potable a Ceaspuebla (…) aquel que se benefició del mayor auge inmobiliario en nuestro municipio”, reprochó.

Desde Gali a Huepa abandonan PRI y PAN para sumarse a Morena

Versiones políticas aseguran que el panista Miguel Ángel Huepa será el abanderado de Morena para buscar la alcaldía en San Andrés Cholula.

El empresario, José Pepe Chedraui,  es un aspirante de Morena a la alcaldía de Puebla y abandonó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pues señaló que no cumplían acuerdos.

El exdirigente del tricolor Jorge Estefan dejó el PRI y se incorporó a Morena en donde busca ser postulado.

El exgobernador, Antonio Gali Fayad, es otro de los perfiles que se incorporó a Morena. Esto generó molestia entre un grupo de morenistas.

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.