teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Martín Fuentes: abogado de Armenta es propuesto para magistrado en Poder Judicial

Luego de que César Iván Bermúdez Minutti renunció como consejero del Consejo de la Judicatura.
Martín Fuentes: abogado de Armenta es propuesto para magistrado en Poder Judicial
Abogado Martín Fuentes Morales en el Foro Global Agroalimentario 2018, que encabezó el presidente Peña Nieto en 2018. Créditos: X @PAgraria

Martín Fuentes Morales, abogado del candidato a la gubernatura de Puebla Alejandro Armenta, es una de las dos propuestas que envió el gobernador Sergio Salomón Céspedes para las vacantes en el Poder Judicial.

El sábado 16 de marzo la Comisión Permanente del Congreso del Estado recibió el oficio del presidente del Poder Judicial, José Eduardo Sánchez para informar sobre dos vacantes, la primera dentro de la Sala Especializada en materia de Responsabilidades Administrativas del Tribunal de Justicia Administrativa y la segunda en el Consejo de la Judicatura.

Lo anterior debido a que César Iván Bermúdez Minutti renunció como consejero del Consejo de la Judicatura y Rosa de la Paz Urtuzuástegui renunció de forma voluntaria como magistrada de Responsabilidades Administrativas.

Recomendamos: Ellos son los 10 que propone Sergio Salomón para nuevos magistrados en Puebla

Es importante también recordar que los jueces, Gustavo Torres Porras y Aarón Hernández Chino declinaron el ser considerados para ser magistrados y agradecieron al gobernador, Sergio Salomón Céspedes.

También lee: Renuncia Carlos Palafox a ser magistrado en Puebla: ¿por qué?

Martín Fuentes: abogado de Armenta es propuesto para magistrado ¿cuál es la otra propuesta de Sergio Salomón?

Martín Fuentes Morales fue delegado de la Procuraduría Agraria durante la gestión del exgobernador priista, Mario Marín Torres, además de haber sido el encargado de la Procuraduría del Ciudadano.

Desde 2023 se le vio apoyando a Alejandro Armenta y ha esta presente en algunos eventos, en su equipo es el encargado de la revisión de la concesión del agua a la empresa ‘Agua de Puebla’.

Te sugerimos: “Que ministros marchen, que les dé el sol”: AMLO ante paro en Poder Judicial

Ángeles Muñoz Cortés se desempeña como jueza en el Juzgado Segundo de lo familiar, pero ha sido señalada de favorecer a violentadores.

María de los Ángeles Muñoz Cortés en comparecencia en 2019 ante la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de Puebla.
María de los Ángeles Muñoz Cortés en comparecencia en 2019 ante la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de Puebla. Créditos: X @CongresoPue

En 2021 la activista Cecilia Monzón denunció que Ángeles Muñoz le entregó la guardia y custodia de un menor a una persona vinculada a proceso.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.