teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Este martes se conoce terna para dirigir la Auditoría de Puebla

ASE Puebla
Foto: Facebook @AuditoriaPuebla

El próximo martes la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del Estado, emitirá la terna final de aspirantes a la Auditoría Superior del Estado (ASE), que se prevé sea votada esta misma semana en sesión ordinaria.

Sin embargo, y ya que aún no se asignan los valores que tendrá cada aspecto a evaluar en los aspirantes como curriculum, trayectoria, experiencia y desempeño en la comparecencia, la bancada del PAN pidió ponderar este último aspecto en el que los aspirantes respondieron, algunos con dificultades, las preguntas de los diputados locales.

Lee: Cuatro años después, Fiscalía de Puebla no investiga como feminicidio caso Zyanya (VIDEO)

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, sostuvo que habrá piso parejo para todos los aspirantes y que las calificaciones asignadas serán objetivas.

Dijo que se valorarán diferentes criterios para asignar una calificación a los ocho aspirantes que el pasado jueves comparecieron ante la Jugocopo, y justificó el desempeño de algunos como el de la secretaria de la Función Pública, Amanda Gómez Nava, quien titubeó y no pudo responder correctamente cuando se le cuestionó sobre cómo se integra la cuenta pública.

“Para todos juega mucho el tema de los nervios y creo que todos son más técnicos que gente mediática, y así lo vi en la mayoría de los aspirantes”, dijo Céspedes Peregrina.

PAN pide ponderar la comparecencia

El coordinador de los diputados locales del PAN, Eduardo Alcántara Montiel, y el diputado panista Oswaldo Jiménez López, criticaron el desempeño de Amanda Gómez, quien, refirieron, es la favorita para convertirse en la auditora Superior del Estado.

“Deja mucho qué desear en su intervención, hay mucha presunción, pareciera que es la carta marcada, habrá que ver a partir de esta comparecencia si se tomarán nuevas definiciones, al final del día muestra que no tiene los conocimientos técnicos o la preparación necesaria para hacer frente a esta enorme responsabilidad”, dijo Oswaldo Jiménez.

Recomendamos: ¡No fue suicidio, fue feminicidio!: insisten familiares de Zyanya en manifestación

Este martes se conoce terna para dirigir la Auditoria de Puebla
Foto: Facebook @AuditoriaPuebla

Por su parte, Eduardo Alcántara señaló que a la funcionaria estatal se le vio “titubeante” y sin claridad en algunas respuestas, aunque dijo que otros aspirantes contestaron con seguridad pero sus respuestas no iban acordes con la pregunta.

“La comparecencia es un elemento que tiene peso, que tiene que valorarse y nos tenemos que poner de acuerdo en el peso de esto, yo no adelantaría nada porque no hay un acuerdo, más bien en la Junta de Gobierno, pediría que la comparecencia tenga un peso preponderante en el tema de la calificación”, dijo el coordinador de los panistas.

PRI y PSI evitan las críticas de desempeño

En tanto el coordinador de los diputados priistas, Jorge Estefan Chidiac, señaló que aunque el curriculum de Gómez Nava es amplio se deberá esperar a que se conforme la terna.

Este martes se conoce terna para dirigir la Auditoria de Puebla
Foto: Facebook @AuditoriaPuebla

Y el diputado del PSI, Carlos Navarro Corro, consideró que todos tienen una experiencia “basta” en la materia y consideró que la funcionaria estatal se confundió y no hiló bien su pregunta, aunque adelantó que su partido se sumará a la mayoría.

Sugerimos: Familia de Zyanya exige de nuevo a Fiscalía que investigue como feminicidio la muerte de la joven

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón