728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Mario Riestra acusa que el ayuntamiento de Puebla transgredió la veda electoral

El Ayuntamiento de Puebla entregó apoyos a pequeños negocios como parte del programa “A tu barrio lo respaldas” en la junta auxiliar de Zaragoza, en donde funcionarios municipales solicitaron a los beneficiarios su credencial de elector para que continúen los buenos gobiernos de Morena.

Los propios vecinos y comerciantes denunciaron esta situación al candidato a diputado federal por el distrito 7 de la alianza “Va por México”, Mario Riestra Piña, quien dijo que con estas acciones se violan las disposiciones electorales sobre el uso de recursos públicos.

Lee: Congreso de Puebla denunciará penalmente a Claudia Rivera por desvío de recursos (VIDEO)

A través de la promoción de dicho programa, también se violarían las disposiciones sobre propaganda gubernamental, ya que esta debe suspenderse durante el proceso electoral.

Te puede interesar: Solo un peldaño separa a Claudia Rivera de ser la peor alcaldesa del país, según Mitofsky

Riestra Piña señaló que es evidente el empleo de recursos públicos a favor de la alcaldesa con licencia, por lo que corresponderá a la autoridad determinar las sanciones que se aplicarán también por la promoción personalizada y actos anticipados de campaña.

Recomendamos: IEE debe negar registro a Claudia Rivera ante sanciones por desvíos de recursos y campañas anticipadas: Biestro

Durante la veda electoral debe suspenderse la promoción de la imagen institucional gubernamental, así como la entrega de apoyos, disposición que viola la autoridad municipal, indicó.

 

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

Foto: tw 

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón