728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Marcha en defensa del INE fue el juicio final, caminaron los muertos: Barbosa

Los ‘muertos políticos’ se manifestaron para respaldar al organismo electoral, dijo el gobernador.
Marcha en defensa del INE fue el juicio final, caminaron los muertos: Barbosa
Barbosa en marcha del INE Créditos: Diseño MTPNoticias

El gobernador Miguel Barbosa Huerta calificó que la marcha del pasado 13 de noviembre por la defensa del INE como el ‘Día del Juicio Final’, luego de que ‘muertos políticos’ se manifestaron para respaldar al organismo electoral.

Esto, previo a la movilización que se realizará este domingo 27 de noviembre, donde el mandatario estatal festejará junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador los logros de la Cuarta Transformación al acudir a la marcha de la Ciudad de México.

Recomendamos: Barbosa aplaza su marcha al 4 de diciembre para que poblanos acompañen a AMLO en CDMX

Marcha en defensa del INE suma a 10 mil personas en Puebla
Personas marchando en defensa del INE en Centro Histórico, Puebla Créditos: Agencia EsImagen

En conferencia de prensa de este 25 de noviembre, Barbosa Huerta señaló que la manifestación realizada el pasado 13 de noviembre estuvo encabezada por ‘impresentables’ que solo aprovecharon el día para salir de sus tumbas a las que ya regresaron.

“Agrupamientos distintos a la izquierda hicieron una reunión con todo su derecho, pero no es una reunión mayoritaria, ya hasta se nos olvidó, recordamos nada más a los impresentables que marcharon, se atrevieron a salir, imagínense, que barbaros, si por eso dije que ese día fue el día del juicio final, porque caminaron los muertos y volvieron a la tumba”, dijo el mandatario estatal.

Durante dicha marcha en Puebla, participaron alrededor de 15 mil personas quienes desfilaron desde la avenida Juárez al Zócalo de Puebla, encabezados por organizaciones civiles y legisladores panistas.

Te sugerimos: Barbosa convoca a marcha en Puebla, en respuesta a defensores del INE

En respuesta, el presidente convocó a una marcha en la CDMX a la que el gobernador y perfiles morenistas se sumaron y se realizará este domingo 27 de noviembre.

“Vamos a marchar nosotros el domingo en apoyo de cuatro años de gobierno del presidente de la Republica López Obrador, a festejar todos los logros que se han tenido para el pueblo de México desde el gobierno de la Cuarta Transformación”, comentó el gobernador Barbosa Huerta.

Marcha en defensa del INE suma a 10 mil personas en Puebla
Personas marchando en defensa del INE en Centro Histórico, Puebla Créditos: Iván Tirzo

Mas de 15 mil poblanos viajarán a la CDMX

En entrevista, el secretario de Morena en Puebla, Agustín Guerrero Castillo, estimo que al menos 15 mil poblanos apoyarán al presidente López obrador en su manifestación de este fin de semana.

Destacó que no existe el uso de recursos públicos, pues con aportaciones de los propios militantes es como se está llevando a cabo la logística para el traslado de los simpatizantes con la Cuarta Transformación a la Ciudad de México.

Lee más: “Es finalmente la misma causa”: Barbosa sobre marcha de AMLO el mismo día que Puebla

Cabe recordar que terminando la manifestación el presidente rendirá un informe desde la plancha del Zócalo Metropolitano a casi cuatro años de rendir protesta como el ejecutivo nacional.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.