teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Manzanilla respalda designación de Félix Cerezo en Derechos Humanos

 

El titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Fernando Manzanilla Prieto, respaldó la designación de José Félix Cerezo Vélez como titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), por lo que ofreció, desde el ejecutivo, un trabajo con total respeto a su autonomía.

 

Entrevistado, tras acudir a la inauguración del Festival Internacional de Mentes Brillantes 2019, el secretario de gobernación informó que la próxima semana sostendrán una reunión con el nuevo ombusperson de Puebla, la subsecretaria de derechos humanos y prevención del delito de la Secretaría de Gobernación y la presidenta de la comisión de derechos humanos del Congreso Local, Estefania Rodríguez, para tratar la “amplia” agenda de derechos humanos.

 

“Desconozco las prioridades que vaya a tener él pero desde luego seguramente habrá quejas que él tenga que atender y resolver. Nosotros desde nuestro rol, el es un organismo autónomo nosotros parte del ejecutivo, lo estaremos apoyando”, compartió.

 

Lee: Félix Cerezo rinde protesta como presidente de Derechos Humanos, panistas le dan la espalda (VIDEO)

 

Respecto a las primeras declaraciones de Félix Cerezo sobre esclarecer el caso Chalchihuapan, feminicidios y personas desaparecidas, Manzanilla Prieto calificó como positivo que quien se desempeñará como segundo visitador general de la CNDH en 2015 retome asuntos que no fueron tratados con la seriedad que merecen.

 

“Me parece bien. Lo que él considere que valga la pena clarificar, siempre es bienvenido, particularmente cuando hay asuntos que hallan dejado dudas, creo que lo mejor es revisar qué es lo que se hizo bien y que es lo que no se hizo bien”, enfatizó.

 

Por Wilmer Zárate

LA VILLA
MTP Noticias

Wilmer Zárate

Wilmer Zárate